LA CDMX tiene nuevo equipo: Atlético Capitalino se integra a la LBM

El conjunto de la capital es el treceavo equipo fundador de la LBM
El Atlético Capitalino compartirá casa con el Atlante | Fuente: @SomosBalompie (twitter)

Desde hace semanas salió el rumor de que la CDMX iba a tener un nuevo equipo de futbol. Sí, en la capital hay clubes con mucho arraigo como Pumas, Cruz Azul América y ahora el Atlante, que decidió volver. A estas históricas escuadras se suma el Atlético Capitalino que formará parte de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El equipo fue confirmado como la treceava franquicia fundadora de esta nueva competición que planea arrancar oficialmente el próximo 16 de octubre. A través de redes sociales se le dio la bienvenida al club que pretende jugar sus partidos como local en el Estadio Azul los viernes por la noche.

Detrás del Atlético Capitalino se encuentra un grupo de empresarios encabezados por el argentino, Matías Rodríguez Sessa y José Carlos Ramírez, quien pertenece a la familia dueña de la cadena de cines, Cinépolis.

Como ya se dijo a inicios de semana, El exjugador argentino del América, Eduardo Bacas, será el director técnico de los capitalinos. En una entrevista con AS México, el timonel ofreció sus primeras palabras tras el anuncio.

“Era solo cuestión de tiempo, pero necesitábamos que se diera ya para concentrarnos en el armado y la planeación del equipo. En cuanto las autoridades lo permitan, empezaremos con las visorías, necesitamos entrenar también, los tiempos se acortan, ojalá pronto se pueda”, expresó.

Este conjunto tendrá sus campos de entrenamiento en la zona de Cuemanco. Los únicos refuerzos confirmados hasta el momento son el delantero, Claudio Martínez y el mediocentro. Pablo Espíndola.

Y por si te lo perdiste:

Fuente