Atlas: Ellos son los máximos anotadores en la historia de los rojinegros

Conoce a los goleadores que ha tenido "La Academia".
Daniel Osorno, uno de los máximos anotadores | Foto: Especial

Al referirnos al Atlas es hablar de uno de los equipos más emblemáticos de la Liga BBVA MX, pero no precisamente por ser de los más ganadores. Desde su fundación en 1916, los rojinegros ostentan solamente un título de liga (1950-1951), cuatro de Copa México y cuatro de Campeón de Campeones.

A pesar de no ostentar tantos títulos, Atlas es muy querido entre sus aficionados, teniendo la frase de “Le voy al Atlas aunque gane”. Es por eso que hoy repasaremos a los cinco máximos anotadores en la historia de los rojinegros del Atlas.

5.- Sergio Pacheco (67 goles)

El mexicano Sergio Pacheco estuvo en los rojinegros nueve años, abarcando dos periodos: el primero del año 1983 al 1991 y el otro de 1994 a 1995, pudiéndose consagrar como el quinto anotador en la historia del equipo de Guadalajara.

En el 2010 fue auxiliar técnico del también mexicano Juan De Dios Castillo con la Selección de Honduras, logrando el campeonato de la UNCAF, posteriormente fue auxiliar técnico de Juan Carlos “La Pájara” Chávez en Atlas durante 2015.

Sergio Pacheco junto a “La Pájara” Chávez en su etapa de directores técnicos | Foto: Mexsport

4.- Carlos González (70 goles)

El nacido el día 12 de abril de 1935 en la Piedad, Michoacán logró consagrarse como el cuarto anotador histórico del Atlas con sus 70 goles, en un periodo que abarcó de 1956 a 1962, siendo reconocido por la afición atlista y un histórico del fútbol mexicano.

Mundialista en la Copa del Mundo de Suecia 1958, Carlos es famoso por haber puesta la asistencia para el gol histórico de Jaime Belmonte frente a Gales, anotación que le permitió a México obtener su primer punto en una justa mundialista. Murió el 8 de julio de 2017.

3.- Daniel Osorno (75 goles)

El mexicano ganador de la Copa Confederaciones 1999 frente a Brasil ha sido una de las joyas que ha dado “La Academia” al fútbol en los últimos años. Con 75 goles en su haber en tres etapas (1997-2003 / 2004-2007 / 2009-2011), Daniel pudo consagrarse como un histórico de los rojinegros.

A pesar de ser constante en la Selección Mexicana, nunca fue considerado para una justa mundialista, pero es recordado por haber puesto la asistencia que le dio el título de la Copa Oro a México en 2003, siendo su momento cumbre con El Tri.

2.- José de Jesús Aceves (82 goles)

Con 82 goles que metió en Atlas en los catorce años enfundado en la misma camiseta (1974-88, dividido en tres etapas), José de Jesús Aceves es un histórico de la institución rojinegra, siendo uno de los jugadores importantes de toda la vida.

No ganó títulos con Atlas, pero con las Águilas del América pudo levantar la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1977 y la Copa Interamericana un año más tarde, siendo el único palmarés que tiene en clubes.

1.- Edwin Cubrero (88 goles)

El jugador costarricense es el máximo anotador en la historia del Atlas con 88 goles, haciéndolos del año 1944 al 1952, donde fue artífice del único campeonato de liga que tiene “La Academia” hasta el momento, siendo el máximo logro de la institución.

Al retirarse, fundó una empresa de mudanzas llamada Mudanzas Cubero, en la actualidad es una de las empresas de mudanzas más reconocidas en México, pero ahora bajo el nombre de CUBERO DE MÉXICO S.A DE C.V. Falleció el 8 de marzo del 2000 por una insuficiencia renal.

Edwin Cubrero, máximo anotador del Atlas | Foto: Especial

¿Llegarán a ser superados pronto alguno de los jugadores del Atlas?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad