Atlante de vuelta a la CDMX, jugará en el Estadio Azul

Atlante se muda a la CDMX.
Esta noticia le gusta a los Atlantistas | Fuente: Getty

Después de algunas semanas de negociación, los dueños del Atlante llegaron a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el equipo juegue sus partidos de local en el Estadio Azul. Es por ello que es un hecho que los Potros de Hierro regresarán al Área Metropolitana después de 13 años.

El Atlante estuvo en el Ascenso MX y ahora participará en la Liga de Desarrollo o Expansión, por los problemas financieros y falta de apoyo del Gobierno de Quintana Roo, la directiva decidió abandonar el estado. Por lo que en la búsqueda de nueva sede, la CDMX apareció y los gastos operativos son menores.

Según información del portal Mediotiempo, la directiva de los Potros de Hierro está cerca de firmar un acuerdo con Familia Cossio, dueña del estadio Azul, para que el inmueble de la Ciudad de los Deportes albergue un equipo de futbol y se llame Estadio Azulgrana.

También se informa que el entrenador será Mario García Covalles, un hombre que conoce perfectamente la institución y la división. Mario jugó con el Atlante en los noventas, auxiliar técnico del Profe Cruz cuando fueron campeones en su primer torneo en Cancún.

El proyecto del Atlante será austero, porque los jugadores más valiosos pasarán al Querétaro, equipo propiedad del mismo grupo de socios. Los Potros bajarán costo, piensan que pueden operar con tan solo dos millones de pesos, mismos que los otorgará la liga.

Será el viernes cuando se haga oficial la noticia, el Atlante regresa a la CDMX y los aficionados están emocionados.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad