La AMFpro ayudará a los jugadores de la Liga de Balompié Mexicano

La Asociación Mexicana de Futbolistas ayudará a jugadores para que puedan jugar en la Liga de Balompié Mexicano.
Álvaro Ortíz AMFPro (Foto: Twitter AMFPro)

Hace unos meses que se dio a conocer la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que es organizada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) comenzará en septiembre, ya hay algunos equipos confirmados y que están en busca de jugadores. Es por ello que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) ayudará a la LBM ante un posible bloqueo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te recomendamos: Estos son los equipos que están en proceso de certificación en la LBM.

Álvaro Ortíz es el presidente de la AMFPro que está afiliada y depende económicamente de la FMF, mismo quien aseguró que esta en contacto con Carlos Salcido, quien funge como presidente de la LBM, todo para evitar que los jugadores sean bloqueados o no queden libres para poder jugar en la nueva liga.

Así lo dijo en entrevista para ESPN:

“De hecho he tenido comunicación con Carlos Salcido. Él era miembro de nuestra asociación, él fue uno de los iniciadores y por supuesto le hice saber que lo que necesite de nosotros, con mucho gusto”.

No pueden meterse de lleno, solo pueden apoyar para que los jugadores queden libres y se puedan contratar con cualquier equipo de la Liga de Balompié Mexicano:

“Nosotros no podemos meternos mucho legalmente con ellos porque como asociación estamos reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol, pero podemos asesorarlos sin ningún problema porque al final son futbolistas y todos somos futbolistas”.

Hay que recordar que la Asociación del Jugador tiene un equipo, donde entrenan a futbolistas que no encuentran equipo y pueden inscribirse para seguir activos. Todos ellos tienen la libertad para unirse a cualquier proyecto y la LBM es una opción más para seguir jugando.

“Si existen las opciones de clubes para futbolistas sin contrato que tenemos para entrenar se los puedan llevar para que tengan trabajo en la otra liga (LBM). Para eso son los proyectos de la asociación: para tratar de ayudar a que los jugadores tengan opciones de trabajo”, mencionó.

Cuando termine la cuarentena, los equipos convocarán a futbolistas para asistan a visorias gratuitas de la Liga de Balompié Mexicano.

Te recomendamos:

Publicidad