Así se jugarán los octavos de final en Copa Libertadores y Sudamericana 2021

Nos esperan duelos de alto calibre.
Los partidos se disputarán en el mes de julio | Foto: Copa Libertadores/Copa Sudamericana (Twitter)

La mañana de este martes 1 de junio se realizó el sorteo para definir los cruces de octavos de final tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana 2021. Los encuentros en ambos torneos de CONMEBOL se disputarán a mediados de julio, con fechas y horarios aún por definir.

Durante el sorteo se informó que no existía impedimento para que equipos de un mismo país se enfrentaran en octavos de final. En Copa Libertadores y Sudamericana, también podrían enfrentarse clubes que compartieron un mismo grupo, y los líderes de estos cerrarán las series como locales.

Así se jugarán los octavos en Copa Libertadores:

Tras una fase de grupos con varias sorpresas, seis clubes argentinos y otros seis de Brasil lograron clasificarse a la ronda de octavos. Cerro Porteño y Olimpia son los representantes de Paraguay, mientras que la U. Católica y Barcelona estarán por parte de Chile y Ecuador respectivamente.

La sorpresa del torneo, Defensa y Justicia, se medirá ante Flamengo, mientras que Olimpia tendrá una prueba complicada frente a Internacional de Porto Alegre. En otra llave, Vélez Sarsfield enfrentará al líder del Grupo C, Barcelona, y Cerro Porteño buscará el boleto a cuartos contra Fluminense.

Una de las series más atractivas la protagonizarán Boca Juniors y Atlético Mineiro, pues el ganador enfrentará en cuartos de final a River Plate o Argentinos Juniors. Racing y Sao Paulo estarán en otra de las llaves, y el actual campeón Palmeiras tendrá que medirse a la U Católica de Chile.

Definidos los octavos en Copa Sudamericana:

La Copa Sudamericana también tendrá cruces interesantes, y quizá el que más llama la atención será con el Clásico de Uruguay entre Nacional y Peñarol. Arsenal de Sarandí medirá fuerzas contra Sporting Cristal de Perú, y otra de las series atractivas estará protagonizada por la U. de Chile y Gremio.

Por su parte, América de Cali no tendrá una prueba sencilla cuando se mida a Atlético Paranaense. Independiente del Valle jugará los octavos ante Red Bull Bragantino de Brasil, y el ganador de esta serie podría enfrentar en la siguiente ronda a Rosario Central o Deportivo Táchira.

Junior de Barranquilla, con un paso discreto en Copa Libertadores, se metió a los octavos de final en Sudamericana, donde jugará contra Libertad de Paraguay. Por último, el mítico Santos de Brasil disputará otra de las series más atractivas de esta ronda frente a Independiente de Avellaneda.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

CONMEBOL adelantó que los partidos de ida en Copa Libertadores y Sudamericana se disputarán entre el 13 y 15 de julio, mientras que los duelos de vuelta serán entre el 20 y 22 del mismo mes. Posteriormente, la ronda de cuartos está programada para agosto y las semifinales en septiembre.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad