La Selección de Portugal debutó con el pie derecho en la Eurocopa 2020 al derrotar a Hungría en el grupo de la muerte. El equipo de Fernando Santos se impuso con marcador de 0-3 y Cristiano Ronaldo se robó todas las miradas al convertirse en el máximo goleador en la historia de la competición.
Hungría estaba muy cerca de rescatar el empate hasta que un descuido defensivo permitió la primera anotación de Portugal. Fue al minuto 87’ cuando el árbitro Cüneyt Çakır marcó un penalti a favor de los lusitanos, y Cristiano Ronaldo fue el encargado de ampliar la ventaja para los suyos.
Cristiano Ronaldo marcou o 3º gol de Portugal, 2º dele na vitória diante da Hungria pela #Euro2020 (3×0)
CR7 tem 11 gols na competição e é o maior artilheiro da históriapic.twitter.com/vJDANa2OW0
— Esportudo (@EsportudoBR) June 15, 2021
Antes del penalti para la Selección Portuguesa, CR7 estaba igualado con Michel Platini como los máximos goleadores de la Eurocopa, con nueve tantos cada uno. Frente a Hungría, Cristiano superó el récord y minutos más tarde tuvo la oportunidad de ampliar el registro histórico.
Cuando el encuentro agonizaba, el crack de la Juventus marcó el 0-3 para los lusos y alcanzó las 11 dianas para convertirse en el goleador histórico de la Eurocopa. Platini tenía la marca de nueve anotaciones en cinco partidos, mientras que CR7 lo consiguió en un total de 22 encuentros.
Cristiano Ronaldo 🤩
⚽️ All-time EURO top scorer (11 goals)
🇵🇹 All-time top scorer for Portugal (106 goals)
👕 First player to appear at 5 EURO final tournaments
👏 First player to score at 5 consecutive EURO final tournaments #EURO2020 pic.twitter.com/rjJ7C5iXo1— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 15, 2021
Además, el portugués de 36 años hizo historia al ser el primer futbolista en disputar cinco ediciones del certamen europeo. En una tarde redonda para Cristiano Ronaldo, se quedó a solo tres goles de ser el máximo anotador a nivel de selecciones, ya que actualmente registra 106 tantos.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.