Así fue el gol de Cristiano para convertirse en el máximo anotador histórico de la Eurocopa

CR7 tuvo una tarde redonda ante Hungría.
El crack de la Juventus marcó un doblete ante Hungría | Foto: Getty Images

La Selección de Portugal debutó con el pie derecho en la Eurocopa 2020 al derrotar a Hungría en el grupo de la muerte. El equipo de Fernando Santos se impuso con marcador de 0-3 y Cristiano Ronaldo se robó todas las miradas al convertirse en el máximo goleador en la historia de la competición.

Hungría estaba muy cerca de rescatar el empate hasta que un descuido defensivo permitió la primera anotación de Portugal. Fue al minuto 87’ cuando el árbitro Cüneyt Çakır marcó un penalti a favor de los lusitanos, y Cristiano Ronaldo fue el encargado de ampliar la ventaja para los suyos.

Antes del penalti para la Selección Portuguesa, CR7 estaba igualado con Michel Platini como los máximos goleadores de la Eurocopa, con nueve tantos cada uno. Frente a Hungría, Cristiano superó el récord y minutos más tarde tuvo la oportunidad de ampliar el registro histórico.

Cuando el encuentro agonizaba, el crack de la Juventus marcó el 0-3 para los lusos y alcanzó las 11 dianas para convertirse en el goleador histórico de la Eurocopa. Platini tenía la marca de nueve anotaciones en cinco partidos, mientras que CR7 lo consiguió en un total de 22 encuentros.

Además, el portugués de 36 años hizo historia al ser el primer futbolista en disputar cinco ediciones del certamen europeo. En una tarde redonda para Cristiano Ronaldo, se quedó a solo tres goles de ser el máximo anotador a nivel de selecciones, ya que actualmente registra 106 tantos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad