¡Así festejó Chivas su título de Concachampions! [Fotos]

Luego de 36 años, Chivas es campeón de la Concachampions y estas son las fotos del momento preciso del festejo.

Desde 1962 Chivas no ganaba un torneo internacional, hace 36 años que el Rebaño no hacía gritar a su afición en contra de un equipo de otro país. Hubo intentos, cuando en 2010 perdieron la final de la Copa Libertadores en contra del Internacional. Pero se quedó en eso, un intento.

Chivas hace mucho tiempo que tenía deudas con sus seguidores, y tras la llegada de Matías Almeyda, en 2015, comenzaron a pagar: dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa y hoy, la Conchampions. Cinco campeonatos en tres años para un argentino que poco conocía de futbol mexicano.

Lee más: Chivas gana la final de la Concachampions con drama y penales incluidos [Goles].

El boleto del Guadalajara para el Mundial de Clubes lo consiguió en medio de momentos complicados para el futbol mexicano: el Pacto de Caballeros (que por fin se erradicó), los adeudos y un proceso mundialista que ha dejado muchas dudas.

Que el equipo más popular de México gane un torneo internacional significa una bocanada de aire fresco. No pedimos que extraños apoyen a Chivas, no se cambia de equipo en ninguna circunstancia, solo que reconozcan que esto le viene bien al futbol mexicano.

Los pesimistas dirán que es una competencia que no tiene mayor problema, que la competición en Centroamérica es flaca y que los equipos que ahí compiten poco pueden exigir pero, sin afán de fanfarronear, recuerden que Toronto, el digno segundo lugar, eliminó al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres y al América, uno de los clubes más poderosos de la Liga MX.

Lee más: Yo hice el informe Almeyda.

Lo que pasó hoy en el Estadio Akron no es digno de presumirse, sí Chivas pudo haber conseguido el triunfo de forma aplastante en el tiempo regular. Cuando llegaron los penales los aficionados nos rasgamos las vestiduras, parecía que todo estaba perdido pero no fue así, no quiero adelantarme pero esto es un buen presagio para que en Rusia, los que van a representar a México no se achiquen y aún estando en la raya luchar hasta conseguir el triunfo.

Chivas no pasa por un buen momento, tanto que en los festejos los jugadores se quejaron que solo han recibido una parte del pago que se les prometió, sin embargo los jugadores se comportaron como profesionales y lucharon para conseguir el título. Los dejamos con las fotos del festejo, ¡felicidades Chivas!

Publicidad