Asamblea de la Liga BBVA MX aprueba inversión extranjera en Necaxa

Buenas noticias para los 'Rayos'.
Un día histórico para el conjunto de Aguascalientes | Foto: Getty Images

La tarde de este lunes 24 de mayo se celebró la Asamblea Ordinaria de la Liga BBVA MX para aprobar la inversión extranjera del Necaxa. Semanas atrás se dio a conocer que un grupo de empresarios estadounidenses estaban interesados en ayudar al equipo de Aguascalientes a ser protagonista en Primera División.

En sus cuentas oficiales, Necaxa confirmó que, de manera unánime, la Asamblea Ordinaria aprobó la llegada de sus nuevos socios estratégicos. Anteriormente se dio a conocer que en el grupo de inversionistas se encontraban figuras del deporte y del entretenimiento estadounidense.

Hoy es un día histórico para el Club, nuestra afición y el deporte en México en general. Este tipo de inversiones lideradas por personas con amplia experiencia dentro del deporte internacional, sin duda alguna, beneficiarán a todo el futbol mexicano”, menciona el comunicado.

Nombres de personalidades como Eva Longoria, Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander, así como el futbolista alemán Mesut Özil pertenecen al grupo de empresarios, junto con Al Tylis, quien cuenta con amplia experiencia en el futbol, pues ha invertido en DC United de la MLS y Swansea City.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1395814659547095047

En rueda de prensa, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, dio a conocer que la empresa norteamericana adquirió el 50% del Necaxa. A esto se suman los rumores de varios fichajes de ‘Rayos’ para el Apertura 2021, entre ellos el regreso del goleador argentino, Mauro Quiroga.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad