Muere Arturo Chaires, leyenda del Chivas Campeonísimo

El Curita Chaires falleció a los 83 años.
Arturo Chaires en la época de los sesenta | Fuente: @Chivas (twitter)

La muerte regresó una vez más y tras los decesos de varios luchadores y atletas de alto rendimiento, el futbol mexicano vuelve a pasar por una dolorosa pérdida.

Apenas hace unos días se dio a conocer que Aarón Padilla perdió la batalla contra el COVID-19 y ahora, este jueves 18 de junio se informó de la muerte de Arturo Chaires, exjugador y leyenda de Chivas que falleció este miércoles a los 83 años de edad. Esta noticia la difundió la familia del ‘Curita’ en redes sociales.

Hasta el momento no se han especificado las razos de su deceso, pero la cuenta oficial del Guadalajara despidió a su exfutbolista como se merece.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Arturo ‘Curita’ Chaires, Campeonísimo y pilar de nuestra historia… Su legado y amor por nuestro colores permanecerán para siempre”, escribió la escuadra tapatía.

El histórico lateral derecho del Rebaño Sagrado nació un 14 de marzo de 1937 y su debut en Primera División vino un 6 de julio de 1960 con el extinto Club Oro.

El destino lo colocó en la mejor época en la historia de Chivas al ganar cinco títulos de liga, cuatro Campeón de Campeones; dos trofeos de la Copa México y una Copa Oro de Occidente en 1960.

Por si fuera poco, el ‘Curita’ también formó parte del grupo que ganó la Copa de Camones de la CONCACAF, en 1962. Por su parte, presume haber defendido la playera de la Selección Mexicana en los Mundiales de Chiles 1962 e Inglaterra 1966.

El presidente de los rojiblancos, Amaury Vergara, también ofreció un mensaje: “De corazón, lamento la partida de nuestro querido y admirado Campeonísimo Arturo Chaires Rizo. Su presencia continuará como una de las grandes leyendas de nuestra institución“.

https://twitter.com/Amauryvz/status/1273686276219310080?s=20

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad