Tatiana Flores es un nombre que, casi con toda seguridad, es un nombre que no nos resulta muy familiar. Sin embargo, en el mundo del futbol, su talento la ha llevado a estar en la lista de diversos clubes europeos, entre ellos el Arsenal. Y no sólo eso, sino que la selección nacional de Inglaterra la ha convocado para que forme parte de su equipo.

Esto es lo que exige Osorio para continuar al frente del Tri

El caso de Tatiana Flores es particular. Su papá, Rubén Flores, fue futbolista profesional.  Debutó con el Atlante por allá de 1988. Durante dos temporadas, sólo disputó 11 encuentros y registró un gol. Tras un fugaz andar por Irapuato Cruz Azul, tuvo un paso por la liga de futbol canadiense, que ahora se llama Canadian Soccer League (CSL). Es por eso que Tatiana, así como sus hermanos, Silvana Marcelo, nacieron en Canadá. Rubén Flores se retiro del futbol en 2003 y de inmediato comenzó a trabajar como asistente de entrenador en el país de la Hoja de Maple. Adquirió experiencia en ligas regionales, hasta que tuvo su oportunidad con equipos femeniles.

Arsenal, Tatiana Flores, Inglaterra, México

Silvana Flores (Imagen: Twitter)

Sus tres hijos heredaron el amor por el futbol, siendo jugadores prometedores y con una progresión interesante de cara al futuro. Y, a pesar de haber pasado parte de su infancia en las Islas Caimán, en dónde Rubén Flores ejerce como entrenador de la selección de futbol femenino, Tatiana y sus hermanos se mudaron a Inglaterra para poder pulir sus habilidades futbolísticas, aprovechando sus ascendencia inglesa.

César Romero, el ex de Chivas que jugará Europa League

Tatiana Flores juega como delantera y, a diferencia de su hermana Silvana que eligió quedarse en el Essex, aceptó la oferta que le hizo el Arsenal de Londres. Gracias a que sus abuelos maternos son ingleses, Tatiana -y sus hermanos- pueden jugar con el representativo de Inglaterra. Es por eso que Tatiana aceptó la convocatoria de la escuadra de la Rosa para representarla a nivel internacional.

Arsenal, Tatiana Flores, Inglaterra, México

Tatiana Flores (Imagen: Twitter)

Curiosamente, su hermana Silvana también fue tentada por la selección de Inglaterra, pero ella decidió representar a México a nivel sub 17 porque siente que el estilo de México se acomoda más a su futbol. Tatiana, de apenas 12 años de edad, pensó que Inglaterra sería una mejor opción para su futuro.

El hermano de Tatiana, Marcelo de 15 años, también es pretendido por grandes clubes europeos como el Barcelona, Chelsea, Liverpool, Arsenal y muchos otros clubes. Es otra joven promesa del futbol mexicano, que esperamos que no haga como su hermana Tatiana, y siga los pasos de su hermana Silvana para que decida representar al Tricolor.