Arsenal rechazó la oferta del fundador de Spotify para comprar al club

Daniel Ek seguirá pendiente de lo que decidan los dueños.
A los dueños del Arsenal no les interesa el dinero | Foto: Getty Images

En medio del escándalo generado por el anuncio de la Superliga, el fundador de Spotify presentó una oferta formal para comprar al Arsenal. Daniel Ek tenía fuertes intenciones de convertirse en propietario del equipo de la Premier League, pero los dueños actuales rechazaron su propuesta.

El empresario sueco incluso recibió el apoyo de leyendas del Arsenal como Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Thierry Henry. Sin embargo, el propio Ek se encargó de emitir un comunicado para revelar que todo quedó en un intento fallido en las negociaciones con Kroenke Sports & Entertainment (KSE).

Esta semana se hizo una oferta a Josh Kroenke y a sus banqueros que incluía propiedad de los aficionados, representación en la junta directiva y una acción de oro para los seguidores. Ellos respondieron que no necesitan el dinero. Respeto su decisión, pero permanezco interesado en caso de que la situación cambie”, apuntó.

Anteriormente, el CEO de Spotify confesó que ha seguido al equipo de Londres desde muy pequeño, y estaba dispuesto a todo para incursionar en el futbol. Todo surgió luego que el Arsenal anunciara su participación en la Superliga, aunque 48 horas después, los dueños decidieron apartarse.

Aficionados se manifestaron a los alrededores del Emirates Stadium para apoyar al empresario sueco, y al mismo tiempo exigieron que KSE se desprendiera del equipo. Arsenal no atraviesa por el mejor de sus momentos, y sus seguidores atribuyen muchos de los fracasos a sus propietarios.

Arsenal continuará en manos de KSE | Foto: Getty Images

Los Gunners pertenecen a un grupo estadounidense que también es dueño de franquicias como los Denver Nuggets en la NBA, Los Angeles Rams de la NFL y Colorado Rapids en MLS. A pesar de su importancia en Inglaterra, Arsenal es el equipo que menos ganancias genera para KSE.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad