Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham también se retiran de la Superliga Europea

Los ingleses se van.
Adiós a los ingleses | Imagen: @Sporf (Twitter)

ACTUALIZACIÓN: A través de sus redes sociales, Chelsea, último equipo inglés catalogado como fundador de la Superliga Europea, reveló que no participará en la competición.

“Chelsea Football Club puede confirmar que ha comenzado los procedimientos formales para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga Europea”, dice el comunicado.

NOTA ORIGINAL: Luego de que Manchester City se retirara de la Superliga Europea hace unas cuantas horas, la gran mayoría de los conjuntos ingleses han dicho adiós a esta nueva competición. 

Por medio de sus redes sociales, Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham han comunicado que se deslindaron de este nuevo torneo que ha causado bastante polémica.

Manchester United

“Manchester United no participará en la Superliga europea.

Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave.

Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego”. 

 

Tottenham

“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga Europea”.  

Liverpool

“Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga Europea ha sido descontinuada”. 

Arsenal

“Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, Chelsea no ha comunicado nada al respecto. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad