Armando Archundia se ganó el respeto de estrellas del futbol mundial como CR7, Ronaldo y Edgar Davis

El mexicano contó viejas experiencias que tuvo en su etapa como árbitro
Armando Archundia. (Foto: Getty)

Armando Archundia era uno de los máximos referentes del arbitraje mexicano. Puede presumir haber estado en el colegiado de varias finales de la Liga MX, pero también haber pitado eventos internacionales como Copa del Mundo, Copa América, Concachampions y Juegos Olímpicos.

Te recomendamos: ¡Decisión arbitral sería la razón por la que Cruz Azul perdió una final!

Fue precisamente en su participación del Mundial Sudáfrica 2010 cuando dirigió el Brasil vs Portugal, duelo en el que el protagonista era Cristiano Ronaldo y el exsilbante pintó de amarillo a siete jugadores durante el primer tiempo para controlarlos.

“Ambos no tenían que perder para poder avanzar a la siguiente fase (Octavos de Final), entonces fue un partido bastante complicado. […] Cristiano se acercó a mí al medio tiempo a decirme: ‘Oiga míster, ya me di cuenta que usted es de manita dura, ya nosotros nos vamos a comportar y vamos a tratar de jugar, no queremos que nos expulse porque queremos jugar el siguiente partido’, yo le dije ‘bueno, la decisión no es mía, es suya'”, le dejó en claro Archundia.

Al final del encuentro terminó 0-0, pero CR7 no perdió la oportunidad para aplaudir el trabajo realizado por el mexicano y hasta le dio un recuerdito.

“Va y me dice: ‘Muchas gracias, buen partido que controló y dirigió. Nosotros entendemos que los portugueses somos de carácter muy fuerte, no somos fáciles para ustedes. Le voy a mandar una playera, no me lo tome a mal’, y me hizo favor de entregarme la playera”, contó el originario de Tlalnepantla en entrevista para ESPN.

Por el buen trabajo que hacía en su papel como árbitro, también le regalaron un jersey Ronaldo Nazário, tras dirigir un duelo de Brasil en la Copa del Mundo Alemania 2006, y Edgar Davis, de Holanda, luego de pitar un juego amistoso de su Selección ante Estados Unidos.

“Al final reconocen también tu esfuerzo, uno atesora esos recuerdos y al final que la gente y ese tipo de jugadores reconozcan tu capacidad, también es importante”, destacó Armando Archundia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién quiere hacerse de los servicios del Tecatito Corona…