Arjen Robben anuncia su retiro del futbol

Se va uno de los mejores jugadores de la última década
Un grande | Foto: Getty

Tras una exitosa carrera y haber jugado en Holanda, Inglaterra, España y Alemania, Arjen Robben, extremo holandés, anunció su retiro de los terrenos de juego. 

Con 37 años de edad, Robben pone fin a una carrera marcada por grandes logros, pero también muy castigada por diversas lesiones e incluso por un cáncer testicular. 

“Sabía de antemano que esto podría suceder, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos dentro del club y en mi entorno inmediato me han ayudado y apoyado en todo momento. Las cálidas reacciones y las declaraciones de apoyo de todos los aficionados al futbol no me dejaron indiferente. Estoy muy agradecido con todos por esto. 

Para mí era importante mantener la forma física que había adquirido en los meses anteriores y no retroceder demasiado. Esto me permitió experimentar al mismo tiempo si se sentía bien desde un punto de vista físico y si era realista continuar un año más”, expresó en un comunicado en sus redes sociales.

A lo largo de toda su carrera, Robben logró conquistar 1 Liga de Holanda, 1 Supercopa holandesa, 2 Premier League, 1 Copa de la Liga inglesa, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Liga de España, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, 5 Supercopas alemanas, 1 Champions League y 1 Supercopa de Europa.

En total, Arjen disputó 706 partidos oficiales, en los que marcó 246 goles y completó 188 asistencias.

¿Qué opinas acerca del retiro de Arjen Robben?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad