El futbol mexicano está plagado de argentinos, parece que son los más rendidores para cualquier empresario mexicano que tiene un equipo de futbol. Son varios los que han destacado en México e incluso han utilizado la Liga Bancomer MX como brincolín para poder ir a Europa, sin embargo son pocos los que han llegado a la Selección de Argentina.
En cada mercado de transferencias arriban muchos argentinos al futbol mexicano, muchos de ellos con un mejor salario y con el objetivo de que sean vistos para poder ir a Europa. El gran problema es que en Argentina no se ve la Liga MX, es por ello que resulta complicado poder llegar a la Selección, esto a pesar de que sean grandes figuras.
Esta información fue confirmada por Mauro Boselli, delantero que por mucho tiempo jugó para el Club León y ahora está en el Corinthians de Brasil. El argentino estuvo cinco años en México, en más de un torneo se consagró campeón de goleo, pero nunca recibió algún llamado con la albiceleste.
“Yo tuve cinco años y medio en México muy buenos con un promedio de más de 20 goles por temporada pero eso no me alcanzó como para tener una convocatoria. Y también hay una realidad que yo siempre lo charlaba con mi gente de confianza que el hecho de jugar en el futbol mexicano, el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina”, mencionó.
También mencionó el caso de Dario Benedetto, delantero que en México jugó para los Xolos de Tijuana y el América: “El caso más reciente es el de Benedetto, quien en México hizo una buena temporada, quizá no mejor a las que había hecho yo y no fue convocado pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado”.
El último futbolista argentino que jugando en la Liga MX fue convocado por su Selección fue Guido Pizarro (Tigres), antes el afortunado fue José Maria Basanta (Monterrey). Tras jugar con la albiceleste, ambos futbolista emigraron al futbol de Europa y después regresaron a México para continuar su carrera.