Argentina trata con carencias a la Selección Mexicana

El estadio donde la Selección Mexicana enfrentará a Argentina presenta muchas carencias.
Imagen: Getty

Argentina es uno de los países con más pasión por el futbol, pero con bastantes carencias en su infraestructura. Mientras en México los estadios cada vez se renuevan e incluso la Federación exige cambios en los estadios. Bueno, pues los jugadores mexicanos no están acostumbrados a pequeñeces, es por ello que destacan las carencias del inmueble de Córdoba.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene pactados dos partidos en contra de la Selección Argentina, el primero de ellos se realizará este viernes en la Ciudad de Córdoba. A su llegada a la sede, jugadores y periodistas mexicanos conocieron el Estadio Mario Alberto Kempes, donde se realizará el juego y sus primeras impresiones no fueron nada gratas.

Para empezar, el pasto está en pésimas condiciones, esto se debe a que la transición del césped de invierno a verano no fue la óptima. Por ello los encargados del mantenimiento tuvieron que colocar parches en varias zonas. Así que el terreno de juego no será el mejor para el partido de este viernes.

Pero ahí no termina todo, lo sorprendente es el pésimo estado de las bancas. Varios jugadores quedaron impresionados, para un estadio de esta magnitud no es aceptable esto, pues se puede apreciar que los asientos están desgastados, en varias partes ya no tiene el recubrimiento y se aprecia el relleno. Parece un inmueble abandonado y los estragos del clima han hecho de las suyas.

Tal parece que a estos pequeños detalles no son preocupación para los directivos argentinos, pero para la delegación mexicana sorprende que un inmueble donde juegue la selección del país esté en pésimas condiciones. Hay que recordar, los jugadores mexicanos no están acostumbrados a pequeñeces y por ello sorprenden las carencias que hay en el país pampero.

No ha sido todo, el partido entre Argentina y México no ha sido de gran interés para los aficionados, los organizadores tuvieron que hacer promociones debido a la baja venta de boletos. Al final se logró y habrá estadio lleno para este viernes.

Hay que recordar que este es el primero de dos juegos que México sostendrá contra Argentina en tierras Sudaméricanas.