Argentina está dispuesta a organizar la Copa América en solitario si se cumplen protocolos ante el COVID-19

Esto tras las protestas sociales en Colombia.
Colombia en riesgo de organizar la Copa América en conjunto con Argentina | Foto: CONMEBOL

La realización y organización de la Copa América en Argentina y Colombia, a celebrarse originalmente el año pasado pero pospuesta por la pandemia del COVID-19 ha sufrido complicaciones por las protestas sociales en el país cafetaleros. Tras una probable deserción colombiana en la realización del certamen, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que su país puede está dispuesta a ser el único país anfitrión, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”, señaló el mandatario argentino en unas declaraciones a Radio 10.

Alberto Fernández, presidente de Argentina | Foto: Getty Images

A pesar de que Colombiana ha dicho en reiteradas ocasiones que ellos no se bajan y seguirán en la organización y realización del torneo sudamericano, la gente está protestando a que el país deje de organizar el torneo por todos los problemas sociales que está teniendo aquél territorio, trayendo mucha inestabilidad por la que no les sería posible organizar un torneo de fútbol.

“Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas ms serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”, señaló el ejecutivo argentino.

¿Crees que la Copa América deba realizarse únicamente en Argentina?

Publicidad