Árbitro salva vida de Director Técnico en pleno partido [Video]

De villano a héroe se convirtió un árbitro de Argentina cuando salvó la vida de un director técnico que había sufrido un infarto.

Cada vez que hablamos de historias ridículas en el futbol viajamos a Argentina, casi siempre sobre la violencia en las canchas, pero esta ocasión será por motivos más felices y tiene como héroe al que siempre consideramos un villano en los partidos, al árbitro.

Por increíble que parezca, las mentadas de madre las cambió por aplausos cuando en medio de protestas por la anulación de un gol, el silbante auxilió a uno de los estrategas del partidos que había sufrido un infarto.

Lee más: Las ligas inferiores de Argentina son de las más exóticas del mundo.

Esto ocurrió en un partido de la Liga de Pergamino en Argentina, dentro del duelo de Viajantes y Argentino de Alfonso. El árbitro Darío Cid había anulado una anotación al club de Alfonso que significaba el empate a dos en el partido, por lo que las protestas se fueron con todo en su contra. En medio del caos, el director técnico, Luciano Susín, se desplomó siendo víctima de un paro cardiaco por la intensidad de los reclamos.

Mientras algunos de los presentes llamaban a urgencias, el colegiado se hizo cargo de la situación  realizando maniobras de reanimación al estratega como masajes en el pecho y respiración de boca a boca.

Gracias a su rápida respuesta, Luciano recobró el conocimiento al momento de que la ambulancia llegaba al campo de juego para después ser trasladado a un hospital donde de le realizaron varios estudios y poco después ser dado de alta.

“El DT de Viajantes, Luciano Susín se le fue encima a Sabas. Estaba desaforado, muy exaltado, se agarraba la cabeza pero en ningún momento nos insultó. Yo me interpuse entre él y mi compañero Sabas. De repente Susín se desplomó. Lo miré y estaba pálido. Lo toqué y estaba helado, con los labios morados. Me di cuenta de que sufría una descompensación respiratoria. Le hice masajes en el pecho y no reaccionaba. Después respiración boca a boca, hasta que se le hincharon los pulmones y recobró el conocimiento. Todo esto entre mujeres que lloraban y gente que gritaba. Por suerte fue nada más que un gran susto”, declaró el árbitro al diario El Clarín. 

Lee más: En Argentina quieren suspender partidos por insultos al Presidente [Video]

Darío Cid lleva 20 años como juez dentro del futbol y ha estado al frente de partidos dentro de los torneos del Federal A, B y C, además desde 2012 es instructor de la Asociación de Instructores de Árbitros de Futbol de Argentina (AIAFA).

Tras año de tragarse insulto y mentadas, hoy este silbante se lleva el reconocimiento del futbol mundial por una acción heroica.

Publicidad