Aseguran que árbitro de la Liga MX fue contagiado por Covid-19

La FMF prepara informe de contagio el árbitro.
Paúl Delgadillo reveló que hay un contagiado por Coronavirus | Fuente: Getty

Estamos a días de que inicie la Copa por México, torneo que tendrá como participantes a ocho equipos de la Liga MX, pero se prendieron las alertas por coronavirus en el gremio arbitral. El silbante Paul Delgadillo informó que hay un contagiado por Covid-19 en el arbitraje mexicano.

Hasta el momento no se había comunicado de casos por coronavirus en el gremio arbitral, pero este martes se confirmó a la primera víctima. La información fue filtrada por parte de Paul Delgadillo, árbitro de la Liga MX, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

“Desafortunadamente, apareció el COVID-19 en el arbitraje mexicano. Un silbante de Liga MX resultó contagiado que por respeto a su privacidad omitimos su nombre. Es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos!!”, informó Paul Delgadillo, exárbitro de Primera División en sus redes sociales.

Después ESPN reveló que tras el mensaje del silbante, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) prepara un comunicado para informar de lo sucedido. En días pasados todo el gremio arbitral fue sometido a pruebas PCR, para detectar el Coronavirus, de cara a la Copa México y el Apertura 2020 que iniciará el 24 de julio próximo.

Los árbitros deben seguir el mismo protocolo que se aplica para integrantes de la Liga MX, además de que ya regresaron a entrenar a las instalaciones de la FMF en Toluca.

Incluso ya se iban a conocer las designaciones arbitrales para la Copa por México, pero se han detenido al conocer los resultados de las pruebas por Covid-19.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente