¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro discrimina a futbolistas diciéndoles, “aguántense put…”

Futbolistas se quejaron de discriminación por parte del árbitro Adalid Maganda, esto en la Sub-20.
Árbitro Adalid Maganda (Foto: Internet)

El futbol es un deporte tan mediático que todo los que digas puede ser usado en tu contra, pues hay que tener las palabras correctas para poder dirigirse a los futbolistas. Es el caso del árbitro Adalid Maganda, quien es acusado de discriminar e insultar a futbolistas juveniles de la categoría Sub-20. Ante esto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido comenzar una investigación de lo sucedido.

Te recomendamos: Árbitro que denunció racismo de la FMF regresará a las canchas.

Adalid Maganda es un árbitro controversial en el futbol mexicano, pues hace un año salió de la Comisión de Arbitraje y acusó al dirigente de racismo. Tras un largo tiempo de juicios y una huelga de hambre, el silbante fue reincorporado y en el proceso para regresar al máximo circuito está pitando partidos de categorías menores. Es ahí donde se le acusa de discriminación.

La semana pasada el silbante estuvo a cargo del partido entre Atlas y Pachuca de la categoría Sub-20, en donde los jugadores y cuerpo técnico no quedaron nada contentos con su trabajo. Según los jugadores, el árbitro se refirió a ellos con palabras altisonantes que insultan y discriminan, esto para que se levantarán del césped y se incorporaran al partido, “¡Levántese, pinche putito!”, entre otras finuras.

El cuerpo técnico del Pachuca manifestó que el árbitro central realizó burlas en reiteradas ocasiones. Es por ello que la Comisión Disciplinaria publicó un comunicado en donde afirman que Adalid Maganda será investigado:

“La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte de la Comisión de Árbitros y del Club Pachuca Sub 20, una solicitud de investigación en contra del Árbitro Adalid Maganda Villalva, por los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de Fuerzas Básicas Sub 20, entre los Clubes Pachuca vs Atlas”, se lee en el comunicado.

Según información de Récord, la FMF ya citó al entrenador “Tavo” Valdés, y uno de los futbolistas, Luis Ángel Calzadilla, así como el propio Maganda y uno de sus auxiliares durante el juego, para realizar un careo.

No es el único caso, pues se dice que existe una lista de quejas en contra de Adalid, ya que los acusan de prepotente y agresivo. Ya veremos en qué termina esta situación.

Te recomendamos: