Árbitro amateur graba partidos y muestra los mejores momentos en redes [Video]

Árbitro amateur graba partidos locales en Mazatlán y los analiza en Youtube.
ARBITROCAM (Foto: Internet)

El futbol amateur es uno de los que más llama a la afición local, pues en muchas ocasiones representan colonia o pueblos y eso le pone un sabor especial a la rivalidad. Es por ello que para el árbitro es muy complicado pitar en el barrio, pero uno fue inteligente y decidió ponerse una cámara para grabar todo lo ocurrido y abrir un canal en Youtube llamada ARBITROCAM.

Te recomendamos: Jugador de FC Juárez recibe castigo por agredir a árbitro.

Se trata de Jesús Javier Vera, silbante de las ligas locales de Mazatlán, Sinaloa, quien hizo buen uso de la tecnología y decidió colocarse una cámara GoPro en la cabeza para grabar todas las acciones de los partidos. Bueno, pues sabiendo que hay muchas partes de un partido que puede interesar por su morbo decidió abrir un canal de Youtube que lleva por nombre ARBITROCAM.

El silbante es toda una celebridad, pues en su canal de Youtube tiene poco más de de 74 mil suscriptores y sus videos alcanzan más de las 10 mil visitas. Su popularidad es tanta que ESPN lo contacto para entrevistarlo, donde compartió que en su material se puede observar la interacción con los jugadores y como le ayuda para ser mejor en su trabajo.

“Sobre todo, lo que llama la atención son las reacciones o la comunicación, el diálogo entre el jugador y el juez y los hinchas”, comentó.

Además compartió que es buena opción utilizar este método en el futbol profesional, sobretodo en la Liga MX y esto ayudaría a cambiar la percepción de las afición sobre lo que sucede en el terreno de juego entre árbitros y jugadores:

“Y creo que pondría fin o reduciría los partidos arreglados porque, nos guste o no, esta manera de grabar un partido te da acceso a la intimidad del comportamiento de jueces y jugadores, lo que disiparía muchas dudas”, finalizó.

Su popularidad es alta que varias ligas locales lo han contactado para que pite finales, incluso en su último video compartió que ESPN de Inglaterra lo buscó para una entrevista.

Por si te lo perdiste, te recomendamos un reportaje de las mujeres en la Liga Premier: