Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé acusados de racistas tras comentarios; piden disculpas

Los jugadores del Barcelona están en el ojo del huracán.
Los jugadores del Barcelona están siendo señalados por sus comentarios | Foto: EFE

Tras la divulgación de un vídeo que grabaron en 2019, donde hacen comentarios sobre unos trabajadores asiáticos en un hotel de Japón, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, ambos jugadores del Barcelona, fueron acusados de racistas por la forma despectiva en que ambos se referían a ellos.

“Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”, a lo que siguió “¿Qué tipo de lenguaje es ese?”. fueron los comentarios que Dembélé le hizo a Griezmann, que se reía de los mismos.

Luego de tales acusaciones, ambos futbolistas salieron a defenderse tras lo ocurrido, pero también ofrecieron disculpas si llegaron a ofender a alguien.

“Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mi y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses”, escribió Griezmann en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Démbelé colgó el siguiente mensaje en sus redes sociales, entendiendo que sus palabras hirieron a varias personas:

“Durante los últimos días, ha circulado por redes sociales un vídeo privado que data de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas”.

Dembélé y Griezmann, jugadores del Barcelona | Foto: EFE

¿Ambos futbolistas deberían ser sancionados?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad