Histórico: jugador mexicano de futbol de playa ficha por club europeo

Ángel Rodríguez ha conseguido un suceso histórico en el futbol playa, al fichar por un club de Europa.
(Imagen: Selección Mexicana)

Cuando un futbolista de “soccer” ficha por un conjunto de Europa, se publica por todos los medios posibles, por lo que ahora no debía ser diferente, aunque se trate de futbol de playa.

A través de su Facebook, el C.D. Bala Azul, de la región de Murcia, anunció el fichaje de Ángel Rodríguez, jugador y capitán de la Selección Mexicana del futbol de playa.

El conjunto de Murcia, que pertenece a la Tercera División del Grupo 13, anunció que “hacemos oficial la contratación del capitán de la selección mexicana, Ángel Rodríguez, para el importante y difícil reto que tenemos por delante en la segunda fase de la Liga Nacional de Futbol Playa que se va a disputar los días 29, 30 de junio y 1 de julio en la Playa de San Juan (Alicante)”, en lo que se convierte en un suceso histórico, pues es el primer futbolista de esta disciplina que llega al Viejo Continente.

Por su parte, Rodríguez respondió en la misma publicación de Facebook y mencionó que es “un placer pertenecer a esta institución. Estoy seguro que con el esfuerzo y talento de todos y cada uno de los compañeros sacaremos adelante este difícil reto que se nos presenta. Muchas gracias por toda la confianza que se me brinda”.

Dentro de los logros que Ángel Rodríguez puede presumir con el Tri de playa se encuentras la obtención de dos premundiales, conseguidos en 2010 y 2015, más un subcampeonato de la misma competencia, recientemente logrado en 2017.

El reto está ahí para el mexicano y esperemos que todo marche bien para él, pues es la ventana perfecta para seguir sobresaliendo de manera personal y poner en el mapa esta versión del futbol.

Publicidad