Andrés Iniesta y Ronaldinho, los jugadores del Barcelona que salieron aplaudidos por la afición del Real Madrid

Pocas veces el odiado rival te aplaude, así que repasemos estas dos ocasiones.
Andrés Iniesta y Ronaldinho, emblemáticos jugadores del Barcelona | Foto: Especial

Este fin de semana tendremos una edición más del Clásico Español, donde Real Madrid y Barcelona se medirán con todas sus fuerzas para intentar ganar LaLiga, que en esta temporada está más cerrada que nunca con el Atlético de Madrid como puntero, pero sacando escaza ventaja a sus dos perseguidores.

Tantas emociones y recuerdos nos traen este tipo de partidos, pero si hay dos momentos que los aficionados al fútbol recordamos son cuando Andrés Iniesta y Ronaldinho, ex jugadores del Barcelona, salieron aplaudidos por la afición del Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Recordemos estas grandiosas escenas.

Andrés Iniesta, entrega el gafete y hay aplausos

El 21 de noviembre de 2015 Real Madrid recibía al campeón de Europa, Barcelona en un nuevo episodio de uno de los partidos más atractivos del balompié mundial. Tras un partido sumamente decepcionante del Real Madrid y uno brillante del Barcelona, los catalanes vacunaron 0-4 (Luis Suárez 11′, 74′, Neymar 39′, Andrés Iniesta 53′) a su odiado rival, asentando cada vez más profunda la crisis que tuvo Rafa Benítez en su corta etapa como técnico madridista.

Con este partido al borde de la perfección, los blaugranas le dieron una de sus más dolorosas derrotas al madridismo, pero eso no impediría que reconocieran al rival.

Corría el minuto 76′ del partido y ya con el cotejo sentenciado, Luis Enrique decidió que el capitán, Andrés Iniesta, saliera del campo de juego por Munir El Haddadi. Lo que no esperaba Andrés es que el Santiago Bernabéu se volcó a sus pies, reconociendo al ídolo que ha sido como futbolista y por su excelente partido.

Ronaldinho y el Bernabéu a sus pies

La fecha del 19 de noviembre de 2005 es sumamente especial para el barcelonismo, para Ronaldinho y para el fútbol mismo. Barcelona le propinó una derrota a domicilio 0-3 al Real Madrid de Vanderlei Luxemburgo que ninguno de los dos equipos podrá olvidar nunca.

En esa ocasión, los catalanes le metieron un auténtico baile al conjunto merengue, viéndose completamente rebasados en todo aspecto. Con goles de Samuel Eto’o (14′) y un doblete soberbio de Ronaldinho Gaúcho (59′, 77′), Barcelona, con Rafael Márquez como titular en esa ocasión, tuvo un día de campo con un espléndido final.

Después de anotar su segundo gol -golazo, por cierto-, Ronaldinho tuvo el Santiago Bernabéu a sus pies, siendo ovacionado por los fanáticos del equipo contrario, viviendo una gesta que difícilmente se repite en el fútbol, más por la afición del Real Madrid que suele ser muy especial y rígida.

Partido por el campeonato

Real Madrid y Barcelona se medirán este fin de semana en el Estadio Alfredo Di Stéfano, producto de la fecha 30 de LaLiga. Seguramente será un partido con muchas emociones y sabor, así que, si eres fanático a alguno de estos dos equipos o un amante del fútbol, no te pierdas este juegazo.

El FC Barcelona está listo para ganar en este clásico en contra del Real Madrid | Foto: Twitter (@FCBarcelona)

¿Recuerdas a algún otro personaje que haya salido ovacionado del Bernabéu?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad