Jugadora confiesa que Andrés Guardado regala zapatos al Real Betis Femenil

El mexicano Andrés Guardado es un ídolo en todos los sentidos
Guardado ha tenido grandes gestos en el club verdiblanco | Foto: Real Betis (Twitter)

Pocos mexicanos han tenido una trayectoria tan larga en el balompié europeo como Andrés Guardado, quien sigue poniendo el ejemplo en diferentes aspectos. Así lo dio a conocer Marta Perarnau, actual jugadora del Atlético de San Luis y excompañera del ‘Principito’ en el Real Betis.

En entrevista para ESPN, Marta Perarnau confesó que el mexicano procuraba regalar zapatos de entrenamiento a las jugadoras del Betis Femenil. La española reconoció que alguien con la edad de Andrés Guardado difícilmente puede tener gestos de este tipo, pero él es un profesional en todos los sentidos.

Era el único jugador que nos daba botas a la sección femenina; Andrés tiene un pie que más o menos se adaptaba a unas cuantas jugadoras. Pero cada mes o cada dos meses nos daba botas y gracias a él muchas jugadoras tenían botas nuevas para entrenar, y eso es un gesto muy difícil de ver en un profesional“, comentó.

Además de Andrés Guardado Betis tiene al también mexicano Diego Lainez, y Perarnau destacó que es un jugador ejemplar, con mucho talento y una pasión única por el futbol. Tras su paso por el equipo sevillano, Marta hizo historia como una de las primeras futbolistas extranjeras en arribar a la Liga BBVA MX Femenil.

Marta es una de las primeras extranjeras en la Liga BBVA MX Femenil | Foto: Atlético de San Luis Femenil (Twitter)

La defensora de 26 años aseguró que en su llegada a México quedó sorprendida, porque el nivel con el balompié femenil de España es muy parecido. Marta señaló que la Liga BBVA MX Femenil incluso tiene ventaja respecto al futbol ibérico para el desarrollo de jugadoras profesionales.

Existe una serie de recursos y características que se posee aquí en México que no hay en España. Aquí tenemos prácticamente todo lo que necesita un futbolista para sentirse profesional. Y si te comparó con España tenemos… te diría más. Entonces creo que en eso vas ganando aquí en México, muy por delante“, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad