Andrés Guardado admite que el retiro como profesional está cada vez más cerca

Seguirá trabajando por asistir a su quinto Mundial.
Guardado tiene contrato con Betis hasta 2022 | Foto: Getty Images

Pocos futbolistas mexicanos han tenido una carrera tan prolongada en el futbol europeo como la de Andrés Guardado. El capitán de la Selección Mexicana está por finalizar su decimoquinta temporada en el viejo continente, aunque reconoce que no le queda mucho tiempo al máximo nivel.

En conferencia de prensa, Andrés Guardado, de 34 años, admitió que el retiro es algo en lo que piensa frecuentemente, porque está cada vez más cerca. A pesar de ser un elemento importante en el Betis y la Selección Mexicana, las exigencias se vuelven más grandes para alguien de su edad.

‘El Principito’ está por cumplir 15 años en Europa | Foto: LaLiga (Twitter)

Está claro que estoy más pa’allá que pa’acá, en los últimos años de mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, quiero estar ahí. Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda”, comentó.

Con solo 20 años, Guardado inició su aventura europea con el Deportivo La Coruña, en el que jugó cuatro temporadas, y una más en Segunda División. Después comenzó un largo recorrido por Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis, donde está a punto de cerrar su cuarto año consecutivo.

https://twitter.com/RealBetis/status/1364617081535098881

El surgido en Atlas tiene contrato vigente con el conjunto sevillano hasta junio de 2022, y de momento desconoce cuál será el siguiente paso en su carrera. De lo único que está seguro, es que continuará trabajando para unirse a ‘La Tota’ Carbajal y Rafa Márquez como los mexicanos con cinco Mundiales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad