¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Paren todo: ¡Antoine Griezmann podría jugar en la Liga MX!

Gignac aseguró que más futbolistas franceses podrían jugar en México en un futuro. Antoine Griezmann uno de ellos.
(Imagen: Getty)

La MLS es esa liga que en los últimos años atrae a jugadores que en su momento fueron grandes estrellas en Europa. Andrea Pirlo, David Villa y Zlatan Ibrahimovic son algunos ejemplos. Sin embargo, la Liga MX también ha tenido sus ‘bombazos’ y en los próximos años se podría dar uno que volvería locos a todos: nada más y nada menos que Antoine Griezmann.

En horas recientes, salió a la luz una entrevista que André-Pierre Gignac concedió al medio francés L’Equipe, en la cual dio a conocer que obtuvo la nacionalidad mexicana, pero ese no fue el único tema del que habló, ya que -según el medio Futbol Total– también tuvo palabras sobre su relación con el delantero del Atlético de Madrid y la posibilidad de verlo en el futbol mexicano, algo que de acuerdo al jugador de Tigres puede llegar a ser factible.

Le gusta México, tiene expresiones completamente mexicanas como ‘wey’. Estoy seguro de que puede venir más tarde a México o terminar en Peñarol (Uruguay). Me hizo muchas preguntas durante la Euro 2016. Pronto habrá otros muy buenos jugadores franceses en México”, señaló Gignac para sorpresa de varios.

El gusto de Antoine por México no es nuevo. En repetidas ocasiones ha dicho que uno de sus mejores amigos es el futbolista Carlos Vela, por lo que seguro conoce más de la cultura azteca de lo que muchos suponen.

Durante los festejos tras ganar la Copa del Mundo, Griezmann mostró que también tiene dominado un poco del idioma. Además del ‘wey’ que señala André-Pierre, Antoine soltó un clarísimo “¡viva México cabrones!” y un “chinga tu madre”, por lo que -en dado caso de un hipotético fichaje- el habla no será impedimento para adaptarse (ja).

Con 28 años y equipos como el Barcelona rondándole, parece que un posible arribo del delantero francés a México luce muy lejano. Sin embargo, Gignac ya colocó un antecedente, mismo que podría ayudar para atraer a Antoine en un futuro.

Si Griezmann termina en México sería uno de los mejores fichajes en la historia de la liga, al menos mediáticamente, a la par de lo que provocó Ronaldinho en su momento.

¿Con qué equipo les gustaría verlo?