AMLO critica los altos salarios de futbolistas de la Liga MX

AMLO habló de los salarios millonarios que perciben los futbolistas en plena pandemia.
Fuente: @SinEmbargo y @10APG (Twitter)

En las mañaneras ya se hizo costumbre que AMLO hable de temas coyunturales alrededor de la pandemia por el Covid-19, pero en esta ocasión criticó los altos salarios de los futbolistas. En un mundo de desigualdad, los futbolistas siguen ganando dinero para comprarse Ferraris aseguró en su discurso matutino.

Lee más: Futbolistas de Segunda División en México ganan más que AMLO.

La mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador habló de la economía mundial en tiempos de pandemia, criticó que la industria del deporte siga pagando mucho dinero a deportistas famosos. Aunque después hizo énfasis que los equipos siguen pagando altos salarios a los futbolistas:

“Los lujos, con esto del Covid. Bueno, hasta en el deporte: le van a seguir pagando a un deportista tanto. Para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual. Va a seguir siendo lo material lo que rija”, sentenció AMLO en la mañanera.

En la Liga MX hay futbolistas que tienen contratos millonarios, incluso cobraban en dólares (antes de la pandemia) y superan por mucho el salario de AMLO. En la Primera División André-Pierre Gignac percibe 3.8 millones de dólares anuales y Guillermo Ochoa lo supera con 4.4 millones de dólares, ellos son los mejores pagados.

Según el informe del Diario Oficial de la Federación, a partir de junio del presente año, AMLO percibe un salario de 111 mil 990 pesos al mes.

Es cierto que los futbolistas son de los mejores pagados en México, pero ¿es una injusticia?

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad