América vs. Cruz Azul: ¿Qué jugadores han portado los colores de ambos equipos?

Muchos han disputado el Clásico Joven de ambos lados.
El Clásico Joven es único en el futbol mexicano | Foto: Especial

La rivalidad entre América y Cruz Azul es una de las más especiales de la Liga BBVA MX, no solo por las auténticas batallas que han protagonizado en los últimos años. A lo largo de las décadas, varios jugadores portaron los colores de ambos equipos, dejando huella o simplemente con un paso fugaz.

Existen muchos casos de jugadores que son recordados con un cariño especial por las aficiones de los dos clubes. Sin embargo, la rivalidad entre Cruz Azul y América es tan grande que estrellas de uno u otro equipo incluso han lamentado haber vestido la camiseta del odiado rival.

¿Qué jugadores han portado los colores de ambos equipos?

Pablo Aguilar

Uno de los casos más recientes es el del central paraguayo, quien se convirtió en ídolo del América desde su llegada en 2014. Pablo Aguilar ganó el título del Apertura 2014 con las Águilas y después de tres años volvió a Xolos una campaña para unirse después a La Máquina en el Apertura 2018.

Aguilar ha dejado huella con ambas instituciones | Foto: Especial

Adrián Aldrete

El lateral oriundo de Guadalajara debutó en Primera División con Morelia después de conquistar el Mundial Sub 17 en 2005. En 2012 fue transferido al conjunto de Coapa donde levantó el título del Clausura 2013 ante Cruz Azul, equipo al que llegó en 2016 tras una aventura en Santos Laguna.

Aldrete fue campeón con las Águilas en la final ante Cruz Azul | Foto: Especial

Matías Vuoso

Los impresionantes registros goleadores del delantero argentino con Santos llamaron la atención de los directivos azulcremas. Vuoso llegó a Coapa en 2006 sin mucha suerte, y vivió una segunda etapa entre 2010 y 2012, hasta que en 2015 reforzó a los cementeros, disputando 35 partidos y marcando 13 goles.

El argentino cumplió como azulcrema y como celeste | Foto: Especial

Rubén Omar Romano

Fue uno de los iconos de La Máquina a inicios de los 90, pero América fue su primer equipo en el futbol mexicano en 1981. Rubén Omar Romano vistió la camiseta de varios clubes hasta que se retiró con Atlante en 1995, y como técnico también tuvo la oportunidad de dirigir a celestes y azulcremas.

Romano también ha dirigido a ambos clubes | Foto: Especial

Luis ‘El Matador’ Hernández

El ‘Matador’ es recordado como ídolo de las Águilas y Necaxa, pero pocos recuerdan que su primera oportunidad en el máximo circuito la tuvo con el conjunto de La Noria. Luis Hernández debutó como cementero en 1990, y no fue hasta una década después cuando llegó a las filas del América, donde conquistó el título del Verano 2002.

El ‘Matador’ tuvo su primera oportunidad con los cementeros | Foto: Especial

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez

Pocos son los jugadores que pueden presumir el haber jugado en tres de los clubes más importantes de México, y uno de ellos es el ‘Maza’, quien debutó en Chivas y en 2008 inició su aventura europea. Rodríguez volvió a la Liga MX en 2013 con América y un año después se unió a las filas de La Máquina.

El ‘Maza’ vistió tres camisetas de los clubes más populares | Foto: Especial

Sebastián ‘Loco’ Abreu

El histórico delantero uruguayo ha perdido la cuenta de las camisetas que ha vestido en más de 20 años de carrera. El segundo equipo del ‘Loco’ en el futbol mexicano fue Cruz Azul, donde marcó 46 goles en 52 partidos, y las impresionantes cifras fueron motivo para vestirse de azulcrema en 2003.

Abreu ya perdió la cuenta de todas las camisetas que vistió | Foto: Especial

Carlos Hermosillo

El de Cerro Azul inició su carrera en Coapa en 1983, pero tras seis años en el club y 93 goles se marchó al Standard de Lieja, donde no tuvo mucha suerte. Volvió a México con Monterrey, y en 1991 se unió a Cruz Azul, con el que ganó un título de liga y se convirtió en su máximo goleador histórico.

Con las dos camisetas no se cansó de meter goles | Foto: Especial

Christian ‘Chaco’ Giménez

Christian Giménez sin duda es uno de los grandes ídolos de la escuadra celeste, en la que jugó desde 2010 hasta su retiro en 2017. Cuando el ‘Chaco’ llegó al futbol mexicano lo hizo para el Veracruz en 2005, pero un año más tarde fue traspasado a las Águilas, a las que no recuerda con mucho cariño.

‘Chaco’ no recuerda con mucho cariño a los azulcremas | Foto: Especial

José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez

El carismático lateral mexicano es uno de los elementos importantes en el esquema de Juan Reynoso. El ‘Shaggy’ llegó a La Máquina para el Apertura 2020 después de brillar con Monarcas. Sin embargo, sus primeros pasos en la Liga MX los dio con América entre 2009 y 2012.

Pocos recuerdan sus inicios en las Águilas | Foto: Especial

¿Qué otros jugadores recuerdas con la playera de América y Cruz Azul?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad