América va por delantero argentino tras salida de Renato Ibarra

El sudamericano está catalogado como una de las máximas promesas del país.
Las Águilas tienen en la mira un atacante más | Fuente: @Linea_azulcrema (twitter)

Desde que se anunció que Renato Ibarra salió del América para irse a préstamo al Atlas, los aficionados azulcremas se preguntaron por el reemplazo del ecuatoriano. Será normal que en los próximos días decenas de nombres sean vinculados al conjunto de Coapa.

El primero de ellos es Tomás Chancalay, delantero argentino de 21 años que forma parte del Colón de Santa Fe y que de acuerdo con información de varios medios argentinos se encuentra en el radar de Miguel Herrera y compañía.

Se habla de un interés, más no de un acercamiento formal de Las Águilas para buscar el refuerzo del joven sudamericano, que también puede desempeñarse como extremo.

Uno de los últimos informes es que el Colón no tiene pensando vender ni prestar a su máxima joya, pero la misma prensa de ese país aseguró que el representante del futbolista busca moverlo a otro club a como dé lugar.

Por otro, en América cuentan con un espacio para Chancalay, pero como bien se sabe en el nido las finanzas tras la pandemia no son las mejores y es difícil que abran la cartera sin antes vender a uno de sus elementos.

Los primero que planea hacer el Piojo es recuperar a Nicolás Benedetti para tener su plantilla completa, salvo el caso de Nico Castillo, y a partir de ahí ver si se requiere una incorporación más o no.

Hoy en día es poco factible que el América se desprenda de uno de sus jugadores, salvo que llegue una oferta irresistible. Obviamente eso no quiere decir que en el nido no nos salgan con alguna sorpresa.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad