El América es uno de los favoritos al título pese a que en la pretemporada dejó muchas dudas en defensa. Ante Pachuca, Miguel Herrera pulió muchas cosas y el equipo funcionó mejor en la parte baja. Como ya se sabe, Federico Viñas y Sebastián Córdova marcaron los goles del triunfo azulcrema en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 BVA MX, pero es el último el que cada que marca salva al cuadro de Coapa.
El joven futbolistas salido de las Fuerzas Básicas del nido se convirtió en un baluarte para el Piojo, no solo por su calidad y constancia, sino por sus anotaciones signfican algo más para Las Águilas.
Córdova lleva suma apenas seis goles en la Liga BBVA MX, pero cada que se hace presente en el marcador su club no pierde. El pasado lunes 28 de julio marcó de penal el tanto que significaron tres puntos valiosos para los capitalinos.
Ante de eso, en el Clausura 2019, Sebastián se estrenó como goleador americanista de Primera División en un duelo contra el extinto Monarcas Morelia; aquella noche el cotejo culminó en un empate cardiaco en los últimos minutos. Una semana después hizo la diana del triunfo frente al Puebla, en el Estadio Azteca.
Para el Apertura del año anterior, el seleccionado nacional mexicano anotó en el empate ante Tigres y luego se apuntó un doblete en el Clásico de Clásicos sobre Chivas en el Coloso de Santa Úrsula.
Así es como Sebastián Córdova se volvió vital para el América, es un talismán que apunta a jugar en Europa, pero mientras llega ese momento está dispuesto a brindarle más alegrías a la afición azulcrema.
Y por si te lo perdiste: