América está cerca de fichar al reemplazo de Nico Castillo

Las Águilas sumarían a un nuevo paraguayo en sus filas
Sergio Díaz podría celebrar muchas veces así en América | Fuente: Getty

Las cosas en América parecen ir viento en popa. Mientras afuera se dicen mil y un cosas del equipo, al interior se trabaja para armar un plantel aún más competitivo que el que se tenía en el Clausura 2020.

En su momento, Miguel Herrera, director técnico de Las Águilas, dijo que el club no iba a gastar en refuerzos para esta nuevo temporada y no mintió, pero ¿quién dijo que se necesita dinero para adquirir nuevos jugadores?

La nueva normalidad no solo se trata de llevar cubrebocas y mantener distancia de las demás personas. En ámbitos deportivos se trata de negociar y ser inteligentes. En el mercado de verano se verán muchos movimientos a préstamo o intercambios como el que vimos entre el Barcelona y la Juventus con Arthur Melo y Miralem Pjanic. El objetivo es gastar el menor dinero posible ante la crisis económica.

Es por ello que el América estaría cerca de cerrar al delantero paraguayo, Sergio Díaz, como nuevo refuerzo para el Torneo Apertura 2020. De acuerdo con medios en Paraguay, el guaraní no seguirá con Cerro Porteño porque ya tiene todo arreglado para arribar al nido de Coapa. Esto siempre y cuando el Real Madrid, lo dueños de su carta, den el visto bueno.

La contratación de Díaz implica que el conjunto azulcrema tenga que desprenderse de dos extranjeros. El primero será Nico Castillo, quien no será registrado por su lesión y el segundo estaría entre Renato Ibarra, Roger Martínez o Emanuel Aguilera.

El atacante sudamericano se formó en las Fuerzas Básicas de Cerro Porteño. En 2016, el Real Madrid Castilla lo firmó por cinco millones de euros. Esa temporada disputó 36 partidos y marcó cinco tantos. Luego se marchó cedido al CD Lugo de España y posteriormente al Corinthians de Brasil.

En la última campaña jugó algunos encuentros y rompió las redes en dos ocasiones.

Y por si te lo perdiste:

Fuente