América Femenil anuncia a Craig Harrington como entrenador para el Apertura 2021

El estratega británico cuenta con experiencia en el balompié estadounidense.
Las 'Águilas' están listas para volver a volar en la Liga BBVA MX Femenil | Foto: Club América Femenil (Twitter)

El Club América Femenil tuvo una dolorosa despedida del Guard1anes 2021 después de la eliminación de 6-0 ante Tigres en cuartos de final. Las ‘Águilas’ están decididas a dar vuelta a la página para el próximo torneo, y para ello contrataron a un director técnico de amplia experiencia.

La escuadra ‘Azulcrema’ presentó a Craig Harrington como nuevo entrenador para el Apertura 2021. El técnico británico de 39 años ha dirigido en categorías femeniles y varoniles con límite de edad, y será el encargado de regresar el protagonismo al América en la Liga BBVA MX Femenil.

Para mí es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del Club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de los esfuerzos individuales en favor del grupo”, dijo el entrenador durante su presentación.

Craig Harrington será el remplazo de Leonardo Cuellar en las ‘Águilas’ después de haber acompañado al equipo desde que se fundó la Liga BBVA MX Femenil. Tras la Jornada 13 del Guard1anes 2021, América despidió al entrenador y en su lugar se quedó de manera interina Hugo Ruiz.

Su último trabajo fue al frente de las Utah Royals | Foto: Club América Femenil (Twitter)

El nuevo estratega del conjunto de Coapa ha tenido una larga trayectoria en el balompié femenil de Estados Unidos. La última experiencia de Harrington en un banquillo fue al frente de las Utah Royals de la NWSL, pero en noviembre de 2020 fue despedido por estar vinculado a acusaciones.

Durante su paso por el equipo de Utah, varias jugadoras se quejaron de conducta racista y misógina por parte del entrenador inglés. En ese momento, Craig Harrington y su asistente, Louis Lancaster, fueron suspendidos de las actividades del club y posteriormente destituidos.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad