América ejerció la opción de compra por el español Álvaro Fidalgo

El canterano del Real Madrid firmará por tres años.
Fidalgo jugó a préstamo durante el Guard1anes 2021 | Foto: Club América (Twitter)

Gran parte del éxito de Santiago Solari en su primer torneo con América fue gracias al trabajo de Álvaro Fidalgo en la media cancha. El español se ganó la titularidad desde sus primeras apariciones y por ello la directiva del conjunto de Coapa no dudó en adquirir la totalidad de su pase.

El futbolista nacido en Oviedo se unió a las filas de las ‘Águilas’ prácticamente como un desconocido, pero a base de trabajo se convirtió en uno de los protagonistas del Guard1anes 2021. Antes de arrancar la pretemporada, el América ejerció la opción de compra por un millón de euros.

Las negociaciones por Álvaro Fidalgo acabaron en los mejores términos con el Club Deportivo Castellón, con el que jugó en la Segunda División de España desde agosto de 2020. Su debut profesional fue con Real Madrid bajo la tutela de Santiago Solari, y fue él mismo quien lo pidió para las ‘Águilas’.

Durante el Guard1anes 2021, el español de 24 años disputó un total de 12 encuentros, además de otros cuatro en Liga de Campeones de CONCACAF. El debut de Fidalgo fue durante la séptima jornada, donde el América sacó la victoria frente a Atlas y después perdió los puntos por alineación indebida.

La transacción se realizó por un millón de dólares | Foto: Club América (Twitter)

La venta de Álvaro Fidalgo al América significó una cifra récord para el CD Castellón en sus casi 100 años de historia. El préstamo del exjugador del Real Madrid con los de Coapa era de tan solo seis meses, pero tras ejercer la opción de compra, se espera que firme un contrato por tres años.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad