¿Por qué Alex Morgan es de las futbolistas mas famosas?

Alex Morgan es más famosa que su esposo, también futbolista.
Alex Morgan, de los deportistas más famosos de Estados Unidos | Fuente: Getty

Se tenemos que hablar de una referente del futbol femenil a nivel mundial, tenemos que mencionar a Alex Morgan, quien no se cansa de acumular distinciones en su carrera. Morgan no se hizo famosa de la noche a la mañana, por ahora en sus redes presume millones de seguidores, también puede presumir ser una las futbolista más famosa de los Estados Unidos.

Alex Morgan ha creado de ella una marca, su nombre ya se cotiza en dólares y es más famosa que cualquier futbolista de la Selección varonil de los Estados Unidos. Todo comenzó cuando estudió y jugó futbol para la Universidad de California, ahí se consolidó con el equipo de California Golden Bears de 2007-2010.

Con menos de 20 años la futbolista consiguió ser campeona del mundo sub-20 y líder de goles en la NCAA. En el 2010 terminó su carrera en Economía Política y meses después, ya en el 2011, fue reclutada número uno en general en el draft de la Women’s Professional Soccer de 2011 por Western New York Flash.

Comenzó a acumular galardones: medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, Mundial Femenil en 2015 y 2019, una Women’s Professional Soccer, una National Women’s Soccer League, Campeona de Francia, una Copa de Francia y una Women’s Champions League, lo último en su paso por el Lyon.

En el tema individual fue designada por cuatro años seguidos la mejor futbolista de la Concacaf, tercera en el Balón de Oro de 2012 y finalmente la mejor futbolista de los Estados Unidos de 2012 a 2018.

Su fama la llevo a ser la primer mujer en estar en la portada del videojuego FIFA 16, a lado de Messi (su ídolo) para la versión de Estados Unidos. Sus más de 12 millones de seguidores en redes sociales generan 3.5 millones de dólares en ganancias por publicidad.

Se ha distinguido por sus luchas sociales, firmó una demanda en contra de la Federación de Fútbol de EEUU por la discriminación salarial. No es lo único, antes de acudir a Francia para disputar el Mundial de 2019, Morgan aseguró que no acudiría al encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca si ganan el torneo, debido a las políticas del actual presidente estadounidense.

Así es Morgan, la futbolista más famosa de los Estados Unidos.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad