Hasta hace unos años, si decidías googlear el nombre de Alex Morgan los primeros resultados arrojaban títulos como: “checa el candente video de…” por delante de cualquier nota futbolística. Y es que parecía que la deportista era un sex symbol antes de ser futbolista, pero la realidad es muy diferente.

Te recomendamos: La terrorífica obsesión de Jean-Michel Aulas con Alex Morgan

Morgan es una de las mejores jugadoras que existe en la actualidad, no solo de su país, sino del mundo entero. No se debe olvidar que antes de su aspecto físico, ella es una jugadora y una de las más influyentes.

Sin rival ¡Estados Unidos es bicampeón del Mundial Femenil! [GOLES]

Frases como “quisiera jugar en equipos extranjeros, me gustaría llegar a ser como Alex Morgan”, mencionada por Patricia Pacheco, chica que fue a las visorías del León para formar su plantel femenino, son algunas de las jóvenes que aspiran a ser como la delantera de las barras y las estrellas.

La admiración que ha ganado la goleadora de 30 años no ha sido gratis, pues club con el que ha participado, mismo en el que ha destacado y conseguido títulos. Su palmarés no se puede despreciar e incluso muchos futbolistas ya lo quisieran: ganadora de la Champions League 2017, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y flamante bicampeona del mundo -2015 y 2019- son algunos de los trofeos que tiene en sus vitrinas. Nada más.

La importancia de la futbolista también se vio plasmada en la revista Sport Illustrated, en su edición para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde en la portada apareció junto a Michael Phelps, Kevin Durant y Simone Biles. Sin duda es un referente del país norteamericano.

Relevancia global

El reconocimiento de Alex a nivel mundial, pese a que ella solo se concentre en el futbol, también la ha llevado a ser una de las deportistas con más seguidores en redes sociales. Además, diferentes marcas seguro la quieren dentro de su catálogo de personalidades, conscientes de la gran proyección que la estadounidense tiene en todo el orbe.

Uno de los proyectos que ha sabido aprovechar la relevancia de Morgan es el videojuego FIFA, que la ha ‘fichado’ un par de veces. En 2016 fue portada del título,-junto al argentino Lionel Messi– y para la edición 2019 prestó su voz para su propio personaje, que a su vez fue parte del Modo Historia, siendo amiga de Kim Hunter, una de las figuras ficticias del juego.

La importancia de Morgan también la conoce y la entiende ella misma, por eso es una de las principales defensoras de la igualdad de género en el balompié, apostando por una equidad en todo sentido.

“Nosotras hemos generado tanto éxito en muchísimo menos tiempo que los hombres […] Yo pienso que nuestro éxito ha demostrado que nosotras sí merecemos la misma paga, o al menos una paga justa”, comentó Morgan en 2016 para ESPN Digital, idea que seguro se reforzará en ella y el mundo después de alzar la Copa del Mundo en Francia. 

En 2017, Alex inició el año en el Olympique de Lyon, que se convirtió en su primer equipo europeo después de conquistar en dos ocasiones la liga estadounidense. Seis meses después pudo presumir un triplete (liga, copa, Champions) y haber jugado en una de las franquicias potencia del futbol europeo.

¿Quién es Megan Rapinoe, la jugadora Anti Trump y leyenda de EEUU?

“Tengo grandes metas: quiero ser la mejor jugador de Estados Unidos y del mundo”, aseguró la delantera antes de partir a la liga francesa -en 2017- para lograr su éxito tan solo unos meses después. A dos años de esa frase, Morgan sigue en lo más alto del futbol mundial.

A diferencia de hace algunos años, si hoy googleas el nombre de Alex hoy en día te aparecerán resultados muy diferentes a los “candentes”, pues ha quedado claro que Alex Morgan es mucho más que una chica bonita. La estadounidense es la Mujer Maravilla de carne y hueso, capaz de ser bicampeona del mundo, campeona olímpica y una leyenda absoluta de su país. Por si fuera poco, también busca cambiar el futbol femenil y para conseguirlo ha predicado con el ejemplo: haciéndose notar dentro y fuera de la cancha.

Y hablando del futbol femenil, esto te puede interesar…