Alex Morgan aplaude la presencia de ‘Chicharito’ Hernández en la MLS

El mexicano tiene el respaldo de una voz autorizada.
La estrella estadounidense elogió al delantero mexicano | Foto: Especial

Las críticas hacia Javier Hernández no se han detenido desde que se unió a las filas del LA Galaxy a inicios de 2020. ‘Chicharito’ no tuvo mucha oportunidad para brillar en su primer año, pero una jugadora de la jerarquía de Alex Morgan reconoce que su presencia es importante para la MLS.

En entrevista para ESPN, la seleccionada estadounidense señaló que la MLS puede tener mayor proyección gracias a estrellas de la talla de ‘Chicharito’ Hernández. El atacante mexicano no se ha podido consagrar con el LA Galaxy, pero Alex Morgan no duda que tarde o temprano lo conseguirá.

“Es muy importante el que haya venido a Estados Unidos. Cualquier estrella mexicana que venga a jugar a la MLS va a traer mucho reconocimiento a la liga, y especialmente al estado de California”, dijo la futbolista de 31 años.

Hernández jugará su segunda temporada en Estados Unidos | Foto: LA Galaxy (Twitter)

La presencia de estrellas mexicanas en la MLS ha resultado benéfica para los clubes, sobre todo en el tema comercial. Los ingresos por la venta de camisetas son reflejo de la importancia de jugadores como ‘Chicharito’ Hernández o Carlos Vela, quienes llegaron en plenitud al balompié estadounidense.

“Ves cómo crece la venta de camisetas y más gente viendo los juegos. Cuando ves ahora en California, que ‘Chicharito’ esté en Los Ángeles, claro que será muy grande. Es bueno ver toda la emoción y expectativa que ha generado en los últimos años”, agregó la jugadora californiana.

Alex Morgan se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de Estados Unidos. Por su parte, Javier Hernández y el LA Galaxy arrancarán la temporada 2021 de la MLS el domingo 18 de abril frente al Inter de Miami de Rodolfo Pizarro y compañía.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad