Ajax y Edson Álvarez avanzan en Europa League; Napoli del “Chucky” Lozano y PSV del “Guti” quedan fuera

El equipo neerlandés se impuso al Lille, mientras que Napoli ganó, pero no le alcanzó.
¡Grítalo, Machín! | Foto: Getty Images

En dos de los juegos de la maratónica jornada de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, Ajax, del mexicano Edson Álvarez lograron su pase a octavos de final al vencer a Lille; mientras que al Napoli, de Hirving Lozano y PSV, de Erick “Guti” Gutiérrez, no les alcanzó para colarse en la siguiente ronda.

Ajax siendo un candidato al título

Con Edson Álvarez los 90 minutos de juego y siendo sumamente importante en el medio campo,  el equipo de la ciudad de Ámsterdam venció 2-1 (4-2 en el global) al Lille francés, pudiendo clasificar a los octavos de final de la segunda competición de clubes más importante de Europa.

Con los goles de Davy Klassen (15′) y David Neres (88′), Ajax no vio tan comprometido su pase a la siguiente ronda, teniendo todo el partido el control del mismo y reaccionando de manera correcta a las ofensivas del conjunto francés.

Edson Álvarez en la celebración del gol | Foto: Getty Images

Napoli agrava su crisis

Los dirigidos por Gennaro Gattuso no están viendo la luz ni en funcionamiento, ni en resultados. A pesar de ganar el partido con goles de Piotr Zieliński (3′) y Fabián Ruiz Peña (59′), a los napolitanos no les alcanzó para pasar a los octavos de final, al perder en el global 3-2 contra Granada.

Desafortunadamente, las ausencias por lesiones les han pesado mucho a los italianos, viéndose principalmente afectados por la lesión de Hirving “Chucky” Lozano, jugador que es la estrella y hombre gol del equipo. Con este resultado, la cabeza de Gattuso peligra considerablemente, al no poder levantar el barco y viéndose cada vez más relegados en la lucha por puestos europeos para la próxima temporada.

PSV se quedó en la orilla

PSV ya estaba a punto de amarrar su pase a los octavos de final tras ir ganando 2-0, pero un gol en el minuto 88′ de Amhed Hassan Mahgoub puso el global 5-4 en el global, haciendo que Olympiacos accediera a la siguiente ronda del certamen.

Por su parte, Erick “Guti” Gutiérrez no tuvo minutos de juego en este partido, quedándose relegado en la banca.

Mario Götze no pudo hacer nada para evitar la eliminación granjera | Foto: Getty Images

¿Ves al Ajax campeón de esta edición de la UEFA Europa League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad