Águilas Doradas, el equipo de fútbol colombiano que jugó con siete jugadores en el campo y enorgulleció al fútbol

Bajas por lesión y COVID-19 los orillaron a jugarlo de esta manera.
Águilas Doradas, un orgullo del fútbol | Foto: Twitter (@AguilasDoradas)

Las Águilas Doradas son un equipo colombiano de primera división que, ante las 16 bajas que tuvieron por COVID-19, más siete jugadores inhabilitados por lesión, tuvieron que disputar su partido en contra de Boyacá Chico con únicamente siente jugadores en el campo, enorgulleciendo al fútbol por la manera en la que encararon el partido y ganando el respeto de todos.

Previo a su cotejo por la jornada 18 por la Primera A colombiana, el equipo había pedido por las razones obvias previamente expuestas, aplazar su partido, pero la División Mayor del Fútbol Colombiano no lo autorizó, ya que, FIFA establece que un partido se puede jugar si cada club tiene a siete futbolistas como mínimo. Lejos de enojarse, los de Rionegro saltaron a la cancha del Estadio Alberto Grisales con todo el orgullo deportivo.

Los siete “guerreros” saltaron al campo, donde hasta el portero suplente, Juan David Valencia, tuvo que jugar de defensa, sacando la casta y el orgullo por todo el equipo.

Cuando todos pensaron que el pronóstico del partido iba a ser una goleada de escándalo, el “Equipo joven de Antioquia” aguantó el cero hasta el minuto 57, cuando Boyacá Chico abrió el marcador. Al final, Águilas Doradas perdió 0-3, pero se ganó el respeto de todo el gremio del fútbol.

¿Crees que algo así se podría dar en México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad