Ir a un estadio de futbol es convivir con muchas personas, quienes saben que las rivalidades se terminan cuando el árbitro da el silbatazo final, pero hay otros inadaptados que comienzan con la violencia y no les importa que puedan afectar a niños. En Brasil, unos aficionados le robaron una playera a un niño que previamente le había obsequiado un jugador.

Futbolista argentino es separado de su club por violencia de género

Esto sucedió el fin de semana en el partido que jugaron el Atlético Mineiro contra el América-MG en el Campeonato Mineiro. Al terminar el juego, el jugador Alerrandro se acercó a las gradas, se quitó su playera y se la regaló a un niño, pero de inmediato otras personas se abalanzaron sobre él para quitarle el obsequio.

Un par de personas le robaron la playera, mientras que alguien trataba de ayudarlo. La seguridad de el estadio intervino para calmar el conato de bronca, pero no pudieron recuperar la prenda. Es por ello que el niño comenzó a llorar con desesperación, además se tomó su brazo derecho, pues lo lesionaron en el forcejeo.

Son imágenes indignantes, llenas de impotencia, porque esa persona no tuvo la sensibilidad ni el respeto y le robó una preciada playera a un fanático.

Afortunadamente alguien logró grabar el momento y después fue difundido por Globoesporte, un medio de comunicación brasileño. El video se viralizó en redes sociales, el futbolista del Atlético Mineiro, Alerrandro se percató de lo sucedido y contactó al niño, quien pudo convivir con él. No es todo, pues también tendrá un jersey firmado por todo el equipo.

El mismo jugador se encariñó con el menor y publicó una fotografía en su cuenta de Twitter para compatir un buen momento a lado de un fan. “Que momento especial”, tituló a la postal que ha tenido muchas interacciones por parte de las personas que reconocen el gran gesto de Alerrandro.

Este tipo de acciones son las que manchan el futbol, pues el aficionado que despojó de la playera al menor, no le importó que pudiera lesionar. En redes sociales, algunas personas han tratado de localizar a la persona que robó la playera con el objetivo de entregarlo a las autoridades.

Aficionados y policías protagonizan peleas en el Clásico Nacional [Videos]