Aficionados de Escocia sufren asalto en la Ciudad de México

Aficionados de la Selección de futbol de Escocia sufrieron un asalto en el transporte público de la Ciudad de México.
Aficionados asalto Escocia Ciudad de México

Los mexicanos no pueden quedarse sin dar de qué hablar. En esta ocasión, los amantes de lo ajeno se hicieron presentes en el metro de la Ciudad de México y despojaron de sus teléfonos celulares a al menos tres aficionados de la selección de futbol de Escocia. Este asalto ocurrió el pasado jueves 31 de mayo, en la estación Pino Suárez.

Cada uno de los afectados rindió su declaración y levantaron una denuncia por los hechos ocurridos. El asalto se dio alrededor de las 10:30 horas, cuando las víctimas ingresaron al vagón del metro y fueron empujados por la demás gente. En cuanto se metieron las manos a los bolsillos para buscar sus teléfonos celulares, ya no los traían.

Lee más: Mujer recibe balazo en pleno festejo por el campeonato de Santos

Uno de los aficionadosStewart Mackinlay, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y advirtió a las personas que vienen del extranjero a cuidar sus pertenencias cuando viajen en el transporte público de la Ciudad de México.

Captura de pantalla del mensaje del aficionado de Escocia. Vía: Twitter

En esa misma red social, el aficionado escocés obtuvo respuesta de la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México, un día después. Oficializaron lo contado por los turistas y anunciaron el inicio de una carpeta de investigación, así como el reforzamiento de la vigilancia.

Captura de pantalla de la respuesta por parte del Metro de la CDMX a Stewart Mackinlay

Los aficionados de Escocia se encuentran en la Ciudad de México para presenciar el duelo amistoso entre la Selección Mexicana contra “El Ejército Tartán”, en el Estadio Azteca. Este juego significará la despedida del equipo del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, previo al Mundial de Rusia 2018. 

Lee más: Steven Gerrard se une a Eduardo Herrera en el Rangers de Escocia

Para este encuentro, la SSP-CDMX montará un dispositivo de seguridad con cuatro mil policías, distribuidos en 167 vehículos y un helicóptero, para garantizar el bienestar de los aficionados.

Y aunque todo asalto merma en el bienestar de cualquier persona, el ánimo no decayó en Stewart Mackinlay. A pesar del trago amargo vivido con la inseguridad de la CDMX, los seguidores de Escocia cumplieron su cometido principal de visitar tierras aztecas.

Esta tarde, Stewart olvidó el asalto sufrido y subió una foto a su cuenta de Twitter en el Estadio Azteca, ansioso por el inicio del juego.

Captura de pantalla del tweet emitido por Stewart, esta tarde en el Estadio Azteca.

 

Escocia no clasificó al Mundial de Rusia 2018. Pero eso no impide que aficionados como Stewart viajen por el continente americano para ver a su equipo nacional ¡Salud por ellos!

Publicidad