Aficionados del América explotan por campaña azulcrema con la comunidad LGBT+

La polémica se desató porque cambiaron el escudo de Las Águilas
Aficionados del América en el Estadio Azteca | Fuente: Getty

Los tiempos cambian y el respeto hoy en día es fundamental para prosperar como sociedad. Previo a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Club América se sumó a la causa y decidió lanzar una campaña en conjunto con Nike para luchar por la igualdad y la diversidad entre personas.

Para demostrar el apoyo, el conjunto de Coapa optó por modificar los colores tradicionales de su escudo por los que representan a la comunidad gay. Este gesto generó mucha polémica en redes sociales; unos aficionados aplaudieron la idea y otros más la rechazaron de forma contundente.

Los comentarios llegaron y de todo tipo. Los negativos y homofóbicos provocaron una guerra en Twitter que causaron la indignación de muchas personas.

Otros más se molestaron porque el escudo original sufrió cambios, siendo que desde hace muchos años la playeras alternativas del club portan colores distintos a los conocidos. Incluso para el Centenario del América (en 2016) el guinda estuvo presente en la indumentaria principal.

https://twitter.com/javinho31/status/1275618438950662145?s=20

La realidad es que en el nido han alterado de distintas formas la tradición de la institución y la polémica no ha sido tan grande. Pero en esta ocasión, como la campaña lleva una connotación social muy específica, la gente solo demostró su falta de empatía, insensibilidad y discriminación ante otros seres humanos.

Las discusiones fueron de todo tipo. Otros “seguidores” más se lanzaron contra la marca que patrocina a Las Águilas, culpándolos de esta decisión.

https://twitter.com/IsseiLeyva10/status/1275601014691901441?s=20

Obviamente también estuvieron presentes las muestras de apoyo y orgullo hacia el club capitalino por formar parte de un movimiento que merece ser tratado con respeto.

https://twitter.com/AMERICA_1916/status/1275618224609079301?s=20

Y por si te lo perdiste:

Fuente

 

Publicidad