Afición podrá regresar a los estadios de la Liga BBVA MX después de octubre

La liga y los clubes sostendrán una reunión con autoridades sanitarias para analizar esta posibilidad
Fuente: @Carlos_Ponz (Twitter)

Para evitar la propagación del coronavirus, la Liga BBVA MX siguió las indicaciones de las autoridades sanitarias mexicanas al cancelar el Clausura 2020 y comenzar el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX a puerta cerrada. Sin embargo, esto último podría cambiar a partir de octubre.

Leer más: AMLO critica los altos salarios de futbolistas de la Liga MX

Según información de TUDN, los altos mandos del circuito mexicano y los cuerpos médicos de los clubes se reunirán con el personal de la Secretaría de Salud en octubre para analizar si la afición ya puede estar en los estadios para disfrutar los partidos de la presente campaña.

La flexibilidad de los especialistas y el gobierno mexicano dependerá de en qué color esté el semáforo epidemiológico y de la curva de contagio pues se quiere evitar un rebrote fuerte de COVID-19 en el país.

En caso de que para octubre los seguidores del futbol mexicano todavía no puedan asistir a los inmuebles, se espera que al menos estén presentes en la Fase Final de la competencia.

Así que ya lo sabes, todo depende de ti y de los tuyos para que las autoridades federales acepten reducir las restricciones para la realización de eventos masivos. Te recordamos usar cubrebocas en todo momento, tratar de no salir de casa a menos de que sea muy necesario, y desinfectar tus manos con gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver las Breves y enterarte de lo último del mundo deportivo…

Fuente