Fisioterapeuta se suma a denuncias por acoso sexual en Selección Colombiana Sub-17

Fisioterapeuta denuncia que fue víctima de acoso sexual durante su paso por la Selección Colombiana Sub-17 Femenil
Imagen: Twitter

“Fui víctima de acoso sexual y laboral por parte de Didier Luna, director técnico de la Selección Femenina de Fútbol“, sentenció Carolina Rozo, fisioterapeuta que fue parte del equipo que acompañó a la Sub-17 de 2017 a 2018.

La especialista confesó en una entrevista donde cuenta cómo el entrenador del combinado nacional intentó abordarla e incluso pidiéndole ser “su amiga especial”, y aunque ella le dijo que no quería nada, Luna fue tan insistente que incluso le prometió hacer crecer su carrera dentro de la Federación.

“Yo trabajaba de voluntaria y desde que entré sentí una cercanía del hombre conmigo, me decía que estaba muy linda, pero yo sabía que no era un cumplido, uno ya sabe el tono en el que lo dice. Un día en el almuerzo se acerca con una foto mía que yo había publicado y me mostró la imagen y me dice ‘esta es la mujer que yo quiero para mí, no te descuides porque te voy a robar un beso'”, relató en un programa de radio de W Radio.

Después de que se negó, el técnico se enojó y la amenazó diciéndole que “asumiera las consecuencias”. Desde ese momento Luna no le hablaba y cuando lo hacía solamente le gritaba, además de sabotearla y sobrecargarla de trabajo.

Después de esa concentración, Rozo denunció el acoso sexual con sus jefes dentro de la Federación, quienes solo le dijeron que hablarían con el equipo de Luna.

Rozo (izquierda), Luna (derecha). (Imagen: Twitter)

Por el otro lado, la fisioterapeuta corroboró las acusaciones de las chicas y el padre que emitieron una denuncia legal, resaltando que el entrenador se excusaba en que las actitudes que tenía con las seleccionadas “eran de un padre, pues él las hacía con sus hijas”.

“Noté que Luna intentaba besarlas, tocarlas, eso fue muy preocupante porque fui víctima. En medio de un trabajo acercaba a las niñas a la cara de él y les decía: ‘¿no me puede besar? ¿O es que le da miedo?’ Algunas lo tomaban con temor, otras con en tono de burla. Muchas no decían nada porque querían conservar su lugar en el equipo”, contó Carolina Rozo.

Checa la entrevista completa aquí abajo.

Publicidad