¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Denuncian a entrenador por abusar de niños en Querétaro

Denuncian al entrenador de un equipo de futbol de Querétaro por abusar sexualmente de los niños
Imagen: Cortesía

A finales del año pasado, el futbol mexicano se estremeció ante la noticia de que un promotor abusaba de jóvenes de la Sub-20 del Veracruz. Ángel Fuentes, mejor conocido como El Patrón, se aprovechaba de las aspiraciones de los chicos para pedirles favores sexuales a cambio de la promesa de colocarlos en el primer equipo del Puerto Jarocho.

Y dirían por ahí, si eso pasa en las grandes ligas, que no pasará con los mortales… Desgraciadamente, amigos, pasa lo mismo.

En Querétaro, un padre aseguró que había sorprendido al Guti, entrenador de equipo del Club Deportivo Bolaños, “acariciando las partes íntimas del niño (su hijo)” justo cuando estacionó su “justo frente a un pequeño pasillo entre el basurero y la cancha”.

“Cuando El Guti vio que lo había descubierto, soltó a mi hijo y comenzó a caminar hacia una pequeña tienda que está a la orilla de la cancha y que es atendida por su esposa”, contó el papá.

El pequeño acudió llorando a los brazos del señor y le confesó “que desde hacía cerca de un año era amenazado por su entrenador para que le dejara abusar de él”.

“Cuando supe esto fui hasta donde estaba El Guti y enfrente de su esposa y de otros padres de familia le reclamé el porqué le hacía eso a mi hijo. Estaba lleno de coraje y lo golpeé… él también me golpeó”, describió.

Autoridades llegaron a la cancha ubicada en la cuesta de El Campanario para calmar la situación, sin embargo, el técnico alcanzó a fugarse con su familia.

El supuesto abusador siempre se mostró como una persona dedicada al desarrollo infantil, por lo que les tomó por sorpresa la escena que habían presenciado, aunque lo peor apenas venía…

Resulta que más menores alzaron la voz, razón por la que más papás se unieron a la denuncia que se presentó en la Fiscalía General de Querétaro, la cual tiene el Número de Caso CI/QRO/16238/2019. Hasta ahora son siete casos de acoso sexual y violación contra El Guti.

Debido a los golpes, el entrenador terminó en el hospital con una fractura en la mandíbula, pero la investigación está proceso.

Mientras tanto, los niños están siendo atendidos psicológicamente. Los papás del Club Deportivo Bolaños invitan a otros a hablar con sus hijos y en caso de estar en la misma situación, unirse a la denuncia legal.