Abogado de Fidel Kuri asegura que de Luisa y Bonilla compartirán cárcel con Billy Álvarez

El jurista arremetió contra los directivos del futbol mexicano y llamó mercenarios a los exjugadores del Veracruz
Fuente: Imago7

El tema del Veracruz y sus adeudos se reavivó en los últimos días cuando se mencionó que la afianzadora que se haría cargo de pagar los salarios que dejó pendientes el club no los iban a cubrir por razones que no se dieron a conocer.

Leer Más: Club Veracruzano de la LBM quiere fichar a Sneijder y Cissé

Ahora, el abogado de Fidel Kuri que lleva el proceso legal contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Zwinglio Morice, manifestó que su cliente cubrió el adeudo que tenía con integrantes del cuerpo técnico y directivo del extinto equipo.

“A las personas con las que había adeudos y hablaron con don Fidel se les liquidó, porque fueron personas leales, comprometidas con el estado de Veracruz, con el equipo y con la afición”, señaló.

Respeto a los jugadores, el jurista atacó a todos aquellos que decidieron unirse a la FMF para dejar mal parado al conjunto jarocho.

“A los mercenarios que se prestaron al juego con la FMF, que jugaron con el patrimonio de toda una familia, con los sentimientos de los aficionados, ahí ven las consecuencias… Son abusivos, sin honra, sin un mínimo de ética, de moral y conciencia. Entraban nada más a la cancha a hacerse tontos y pretendían cobrar salarios que no devengaban y reclaman algo que no existe. No nada más se debe decir me deben; tienen que tener algo que lo demuestre y se llama ‘fuente de la obligación'”, expresó Zwinglio Morice.

Foto: Twitter

Quiere a la Femexfut tras las rejas

El abogado tambié aseguró que durante la comparecencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, a principios de junio, se comprometieron como órgano rector a pagarle a los futbolistas todos los dueldos que el Veraceruz adeudaba.

“¿No salió (Bonilla) como alma de la caridad diciendo que disponía de 18 millones de pesos para liquidar a jugadores? Que vaya y les pague, que sea hombrecito y sostenga su palabra… Ese dinero (18 millones de pesos) es un excedente del IVA que nos robaron por el dinero de la permanencia (en la Liga MX)”, enfatizó.

Al preguntarle sobre los dobles contratos que supuestamente se manejaban en el puerto veracruzano, Morice dejó claro que esa actividad no la llevó a cabo la administración de Kuri Grajales, cosa que sí ocurrió con Cruz Azul, situación que podría meter en problemas a Yon de Luisa, presidente de la FMF y a Bonilla.

“Los únicos segundos contratos que existen y que son del dominio público son de Cruz Azul y por eso la DEA y el FBI están interviniendo sus cuentas. Mejor que se cuide la federación, De Luisa, Bonilla e Íñigo y Riestra (secretario general de la FMF) porque en tribunales nos vamos a hacer pedazos. Ya mejor que se vayan preparando. Está muy de moda en el país que primero salgan en la televisión, se muestren como honorables y después andan huyendo, se esconden. Mejor que se vayan al escondite de Billy Álvarez porque pronto van a estar también en la cárcel”, declaró.

Y por si te lo perdiste:

Fuente