México vence a Costa Rica y se coronan bicampeonas en Barranquilla 2018

México venció 3 a 1 a Costa Rica y se corona bicampeón en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018
(Imagen: Twitter)

La Selección Femenil de México venció 3 a 1 a su similar de Costa Rica, con una voltereta espectacular en el segundo tiempo. Los goles de Corral, Robles y Johnson en menos de cinco minutos, le dieron el oro a las dirigidas por Roberto Medina. Así, México se vuelve bicampeón de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 y le da una alegría al futbol nacional.

México tenía el control del balón en la gran final de futbol femenil en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 y de las acciones en los primeros minutos. Mónica Ocampo era quien manejaba los hilos del TRI y la que dictaba los tiempos y el ritmo del ataque mexicano.

Sin embargo, al minuto 11, Costa Rica llegó con peligro y consiguieron un penal. Cecilia Santiago atajó un buen disparo, pero cuando ella y la delantera tica, Gabriela Guillén, fueron a buscar el contrarremate, la arquera mexicana chocó con la tica y marcaron el penal en contra de México. Al minuto 14, María Alvarado, cobró magistralmente el penal para dar la ventaja a Costa Rica.

México, que había sido mejor, buscó el empate. Al minuto 18, a Charlyn Corral le llegó un buen balón de Kenty Robles por la banda derecha. La delantera del Levante no empalmó bien el balón y la mandó por un lado. Costa Rica, dio un paso atrás para defenderse con más elementos y salir al contragolpe, buscando las espaldas de las centrales.

(Imagen: Twitter)

Mónica Ocampo disparó apenas desviado al minuto 23. Una buena jugada de asociación y de equipo culminó con el disparo de la experimentada jugadora. A pesar de gol en contra, México no se desesperaba y llegaba al área rival ejerciendo su juego de toque y asociación.

Charlyn Corral se veía precipitada en su decisiones que costaron buenas oportunidades para el TRI, que lucía una extraña combinación de verde con guinda en su uniforme. México probaba constantemente de media distancia, probando a la portera tica.

Se acababa el primer tiempo, y México no encontraba el empate. Para la segunda mitad, México salió con la misma voracidad en busca del empate. Biana Henninger entró por una maltrecha Cecilia Santiago, quien salió resentida por el golpe que sugrió en la jugada del penal. También ingresó Yamilé Franco por Nayeli Rangel en busca del gol que le diera la paridad a México, pero Costa Rica se defendía muy bien.

Entonces llegó la goleadora, Charlyn Corral. Al minuto 60, María Sánchez se la cedió en las afueras del área a Corral, quien con una enorme clase, calidad y técnica, la colocó en el ángulo, inatajable para la estirada de la portera. Un justo empate para el TRI. 

Apenas habían pasado un par de minutos, llegó el empate. En un tiro de esquina, Kenty Robles hizo el segundo. Apenas rozó la pelota para mandarla al fondo. Y sin dejar respirar a nadie, llegó el tercero. Un robo apenas sacaron las ticas, armaron la contra a toda velocidad. Charlyn Corral tocó para Kaitlyn Johnson con tremenda sangre fría, hizo el gol de la calma para México.

(Imagen: Twitter)

El golpe fue brutal para Costa Rica. La prisa que era de México, ahora era de ellas, que vieron como en menos de cinco minutos su planteamiento se había ido al traste. El TRI  ahora podía manejar el juego con mayor comodidad.  Estaba más cerca el cuarto que el segundo de las ticas.

México sobrellevó los últimos minutos del partido. Corral salió por Karla Nieto. El oro de los Juegos Centroamericanos estaba asegurado. Bastaron menos de 5 minutos para que el TRI se colgará el oro por segunda vez consecutiva, repitiendo lo que habían logrado en Veracruz 2014.  Y lo hicieron con toda justicia, cumpliendo con los pronósticos.

 

Publicidad