Y al fin llegó el día en el que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió dar a conocer la noticia más esperada luego de la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo nacional. Este lunes Gerardo “Tata” Martino fue presentado como director técnico del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante los próximos cuatro años, la Selección será guiada por el entrenador que ha pasado por filas de grandes equipos como lo son el combinado Argentina y el Barcelona de España. Y como era de esperarse, las reacciones en el mundo del futbol mexicano no se hicieron esperar, por lo que acá te dejamos algunas de ellas.

¿Quién es Gerardo “Tata” Martino?

Miguel Herrera

El estratega del América fue el primero en hablar sobre el argentino. Debido a que el Piojo estuvo en su lugar del 2013 al 2015, se tomó la libertad de mandarle unos consejos sobre cómo podría hacer mejor su trabajo, lo que le espera durante los próximos cuatro años y la obligación que tiene en los torneos más importantes en los que participa el Tri.

“La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla. Ya ha dirigido a dos selecciones complicadas y al Barcelona. Él ya tiene la experiencia para manejar la presión, pero aquí es distinto”, comentó Herrera.

“No es nada fácil la Copa de Oro por que México tiene que ganarla sí o sí. Que no la ganes es un fracaso rotundo. A veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella. Ganarla tapa muchas bocas y muchas críticas.

“No tenemos que comprometernos con llegar al quinto partido, hay que comprometerse a ser campeones del Mundo. Tenemos una infraestructura envidiable y jugadores para hacer muchos mundiales inolvidables. Hay que exigirnos al máximo compromiso”, dijo para el programa Futbol Picante de ESPN.

Tata Martino define a su cuerpo técnico de la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti

El Tuca se mostró feliz por la noticia, quien recordemos fue el interino durante las Fechas FIFA del 2018, luego de la Copa del Mundo. Elogió sus capacidades y le mandó decir que tendrá su ayuda en caso de necesitarla.

“Quiero felicitar a Yon (De Luisa) y a Memo (Cantú), hicieron una gran elección, muy atinada, es una persona súper capacitada para estar al frente de la Selección Mexicana, le deseo el mejor de los éxitos. Ojalá todos nos pongamos a apoyar a nuestra Selección Mexicana, de mi parte lo que se le ofrezca, estoy para servirle si en algún momento (requiere) en algo puedo servir, ojalá así fuera de todos”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco

El ahora político, espera que Martino apoye a la nueva generación del combinado.

“Que le vaya bien (a Gerardo Martino), creo que hay muchas cosas que hacer en la Selección Mexicana, hay que darle oportunidad a los jóvenes, ése debe ser el camino. Yo confiaba mucho en esta Selección que fue a Rusia, pero lamentablemente les fue mal. Ojalá que el nuevo entrenador les dé oportunidad a los jóvenes para seguir sacando nuevas generaciones”, resaltó el exfutbolista para Récord.

¿El Tata Martino convocará a naturalizados a la Selección Mexicana?

Rafael Márquez

Cuando comenzaron los rumores, el eterno capitán de la Selección también le mostró su apoyo al Tata, además de hizo énfasis en que su experiencia subirá el nivel del equipo.

“Es un entrenador reconocido que ha estado en selecciones y equipo importantes,en el Barcelona donde no cualquiera puede estar, con la experiencia que cuenta para manejar a estrellas, será capaz de subir el nivel de la selección. Tiene una muy buena vista y buen augurio. Esperando apoyarlo en todos los sentidos y tratando de que le vaya mejor de lo que le ha ido a la Selección Mayor”, señaló el Káiser.

Hirving Lozano

Asimismo, la joven estrella azteca espera que el currículum de Gerardo Martino aportará buenas cosas al equipo.

“Yo creo que tiene mucha experiencia y la sabiduría para estar en la Selección. Ojalá sea lo mejor para la Selección y que venga de la mejor manera para aportar al equipo”, expresó.