La violencia que azota al país sigue cobrando víctimas. Ahora fue en el futbol llanero. En el estado de Puebla, el pasado domingo, un comando armado interrumpió un partido para hacer de las suyas y quitarle la vida a uno de los futbolistas. Además, privaron de la libertad a un espectador, que fue liberado horas después.

Asesinan a exjugador de Morelia

La final de la liga llanera, entre los equipos de Tochtepec y el Real de Tepeaca, en el deportivo público San Lorenzo Ometepex fue interrumpida por al menos 20 hombres armados y con el rostro cubierto. Los encapuchado aparecieron en el lugar mientras se disputaba el partido, preguntando por el jugador número “9” de la escuadra de Tepeaca. A punta de pistola, exigieron a los presentes en del deportivo a colocarse boca abajo, mientras “peinaban” la zona. Aprovechando el terror que causaron, los despojaron de sus celulares, carteras y otras posesiones materiales. Fue entonces cuando el jugador de futbol llanero en cuestión intentó huir, pero fue víctima de los disparos de los encapuchados. El cuerpo quedó tendido en el área del estacionamiento.

Futbol Llanero, Asesinado, Tepeaca, Puebla

(Imagen: municipiospuebla.mx)

Tras haber acribillado al futbolista llanero, levantaron a un aficionado para llevarlo con ellos. El ataque fue reportado a los números de emergencia 911. Esto generó una fuerte movilización policiacas en la zona. No obstante, los cuerpos de emergencia y paramédicos ya nada pudieron hacer para mantener con vida a la víctima. Su cuerpo no pudo resistir ante los múltiples impactos que recibió en diversas partes del cuerpo. En el sitio, además, las autoridades policiacas se encontraron con alrededor de 200 cartuchos de metralleta R15. El jugador asesinado fue identificado como Jorge “N”, de 27 años y vecino de Tepeaca.

En cuanto a la persona que se llevaron, fue liberado ileso en la carretera Puebla-Perote. Según declaró posteriormente, fue confundido. Cuando los encapuchados se dieron cuenta de su error, lo dejaron ir.

Según trascendió en diversos medios locales de Puebla, fuentes cercanas al suceso y al sujeto, informan que Jorge “N” tuvo un enfrentamiento con huachicoleros -ladrones de gas LP- en la comunidad de Zahuatlán, Tepeaca. Esta habría sido la causa por la que fue asesinado, por lo que se está manejando en la investigación como un ajuste cuentas.

Futbol Llanero, Asesinado, Tepeaca, Puebla

(Imagen: municipiospuebla.mx)

En la última década el estado de Puebla se ha distinguido como uno en donde ocurren más robos de gas LP y combustible en todo México. Como no es de extrañar, se han dado casos de funcionarios de gobierno que tienen vínculos con el crimen organizado. Y esos criminales están relacionados con los huachicoleros encargados de cometer estos robos a las instalaciones.

Asesinan a portero argentino a cuchilladas tras pelea callejera con otro futbolista [Video]

El futbol llanero se manchó de sangre y la tragedia llegó a las canchas del llano. Ojalá se logre esclarecer este hecho.