Futbol de Honduras suspendido por un caos político y violencia [Video]

Cuando la política de un país se encuentra en medio de un caos por un posible fraude electoral, todos los escenarios son un foro de protesta, quizá uno de los...

Cuando la política de un país se encuentra en medio de un caos por un posible fraude electoral, todos los escenarios son un foro de protesta, quizá uno de los más populares es el futbol. Honduras vive un momento crítico en su historia con una elección presidencial posiblemente fraudulenta, por lo que el pueblo se ha expresado hasta de manera violenta en los estadios, situación de derivó en la suspensión de las semifinales del torneo de Primera División.

El miércoles por la noche se llevó a cabo el partido de ida entre el Real España y el Marathón de las semifinales, sin embargo el tenso ambiente político que vive el país centroamericano provocó una trifulca con la policía y la invasión de la cancha por parte de las aficiones de ambos equipos, lo que terminó por suspender el partido y aún no hay fecha para que se realice.

Tras estos hechos en los que hubo varios lesionados por gases lacrimógenos, entre los que hubo varios niños, el Ministerio de Seguridad decidió suspender indefinidamente el campeonato hondureño con sus duelos semifinales que disputaban Real España contra Marathón y Olimpia frente al Motagua.

“El Ministerio de Seguridad ha ordenado la suspensión de los juegos de semifinal hasta segunda orden, debido a que tienen informes que personas pudieran expresar protestas en los estadios que generarían inseguridad”, declaró en rueda de prensa el secretario de la Liga Nacional de Futbol, Roque Pascua.

Honduras llevó a cabo sus comicios presidenciales el pasado 26 de noviembre en los que resultó ganador el actual presidente Juan Orlando Hernández por 52 mil votos, según información oficial, por lo que el candidato opositor Salvador Nasralla llamó a sus simpatizantes a protestar en las calles denunciando un fraude electoral.

Nasralla es un político que también ha hecho carrera en los medios de comunicación como presentador y productor, además de ser director de prensa de la Selección Hondureña de Futbol y columnista del diario deportivo Diez. Durante la campaña representó a la coalición de centroizquierda Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Desde el viernes pasado, el candidato llamó a una huelga general en el país, situación que afecta directamente al futbol y al torneo Apertura, por lo que se han suspendido varios partidos en este mes de diciembre por las violentas protestas que han dejado decenas de heridos y 16 personas sin vida, dos de ellas policías.

Publicidad